“LA MOVILIDAD ACADÉMICA HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA”

Carmen Pautt Otero tiene 22 años y cursa tercer semestre de Procesos Aduaneros, esta joven es la primera estudiante de la Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolívar en asumir el reto de una movilidad estudiantil tipo semestre académico. El pasado 8 de septiembre inició clases en la Universidad Popular del Cesar y culminó con éxito este semestre.

Aunque para la estudiante no fue fácil iniciar este proceso porque era algo nuevo para ella, la motivación de su madre y el acompañamiento de la institución fue fundamental para aprovechar esta oportunidad.

“Estoy muy feliz, ha sido una gran experiencia he aprendido muchísimo, a pesar de la pandemia las clases son muy dinámicas, decidí asumir este reto porque me aporta mucho para mi crecimiento profesional,” aseguró Carmen Pautt, estudiante beneficiada con la movilidad académica.

Esta movilidad se da gracias al convenio Muévete por la Costa, que permite a los estudiantes, sin costo adicional, realizar un semestre en cualquier IES del Caribe. Debido a la contingencia esta vez se hizo de manera virtual, pero se apunta a la movilidad presencial no solo a nivel nacional sino internacional.

Joice Maza Martínez, Coordinadora de Internazionalización, afirma que “Estos intercambios complementan de una forma significativa la formación académica de nuestros estudiantes, debido a que participan de otro sistema educativo”.

Desde el área de internacionalización se vienen gestionando convenios para lograr mayor cooperación internacional y generar una mayor movilidad académica para estudiantes y docentes