Turismo y desarrollo sostenible, los temas del I Congreso Internacional de Turismo organizado por Umayor

Cartagena será escenario del primer “Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad: innovación, desarrollo y desafíos en la agenda 2030″, una iniciativa de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena con el que se espera generar un espacio de intercambio de conocimientos entre expertos internacionales y la comunidad académica de la ciudad.

El evento, a desarrollarse los días 5 y 6 de diciembre en el Hotel Corales de Indias, contará con la participación de más de 17 expertos, entre ellos cinco ponentes internacionales, quienes compartirán sus perspectivas innovadoras sobre estrategias y desafíos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y aportarán una dimensión global a las discusiones en los campos del turismo, el patrimonio y la sociedad.

De acuerdo con la vicerrectora académica de Umayor, Emilia Polo Carrillo, el congreso representa el compromiso de Umayor con la excelencia académica y la creación de diálogos sobre temas fundamentales alrededor del mundo. “Este encuentro será de gran provecho para nuestros estudiantes y todos los participantes y les ofrecerá oportunidades únicas de aprendizaje que enriquecerán sus trayectorias académicas y profesionales”, expresó.

Dentro la lista de invitados internacionales destaca la psicóloga Rosa María Tuesta, de Perú; el arquitecto Nelson Melero Lazo, de Cuba; la abogada y Ph.D. en Ciencias de la Administración, Martha Álvarez Márquez, de México; y la investigadora y experta en temas de educación, Ana Franco, de Panamá; entre otros expertos.