Estrategia Instituciónal

Institucional

Estrategia Umayor

Estrategia Institucional

1. Fortalecer las competencias del ser de los diferentes miembros de la comunidad educativa para que sean capaces de empoderarse como agentes de cambio de su propia vida y del encargo social y laboral que la sociedad exige.

2. Flexibilizar la organización académico-administrativa, de tal forma que permita enfrentar los retos de una administración ágil, dinámica y eficiente que garantice el apoyo confiable y efectivo a los procesos académicos y administrativos que se desarrollan en la institución.

3. Posicionar a nivel regional y nacional e internacional la institución con el propósito de generar acciones académicas, investigativas y de extensión que satisfagan, dentro de altos estándares de calidad, las necesidades de educación de la Región Caribe

4. Contar con un equipo docente calificado y comprometido con la institución, mediante el apoyo a la formación y a la cualificación en diferentes niveles y campos de formación.

5. Aumentar la cobertura y los niveles de permanencia estudiantil, mediante la implementación de programas de apoyo a los estudiantes que garanticen su permanencia en la institución y el desarrollo de actividades que potencien el desarrollo humano.

6. Buscar la excelencia en todas las acciones formativas, proporcionando a los estudiantes una formación integral con bases científicas humanísticas y éticas.

7. Diseñar programas de proyección social para vincularse al contexto local, regional e internacional, mediante alianzas, convenios y redes de comunicación nacional e internacional con instituciones académicas, culturales, humanísticas, artísticas y científicas

8. Desarrollar y fortalecer vínculos con el sector productivo y las instituciones educativas para fomentar permanentemente el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes, mediante la creación y consolidación de la Cátedra Empresarial, escenario pedagógico ideal para lograr la integralidad del saber empresarial en la formación del futuro profesional

9. Dotar a la institución de la infraestructura física y tecnológica necesaria para dar cumplimiento a sus funciones e implementar ambientes de aprendizaje que posibiliten los procesos de bilingüismo, la ciencia, la tecnología, la investigación, y la internacionalización.

10. Garantizar el acceso, uso y apropiación crítica de las Tics, como herramientas para el aprendizaje, la creatividad, el avance científico, tecnológico y cultural.)

11. Ofertar un servicio educativo diversificado articulado y coherente con los otros niveles del sistema educativo que incluya la educación para el trabajo y el desarrollo humano, y de respuesta a las exigencias socioeconómicas, políticas, culturales y legales de la sociedad colombiana.

Portales Recomendados