Bienvenido al Sistema de PQRSDF

Para agilizar las solicitudes de PQRSDF y brindarle un mejor servicio, utilizamos un sistema de tickets de soporte. A cada solicitud de soporte se le asigna un número de ticket único que puede usar para rastrear el progreso y las respuestas en línea. Para su referencia, proporcionamos archivos completos e historial de todas sus solicitudes. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para enviar un PQRSDF.

Así mismo, consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés, que lo ayudaran a orientarlo de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra institución:

  • PETICIÓN: Solicitud presentada a las autoridades, por motivos de interés general o particular, en ejercicio del derecho de toda persona a presentar peticiones respetuosas y obtener respuesta oportuna y completa a éstas, sin que sea necesario invocar el derecho de petición expresamente.
  • QUEJA: Manifestación de inconformidad, insatisfacción o descontento en la forma en que se presta o no un servicio en general.
  • RECLAMO: Declaración formal por la posible afectación o amenaza de un derecho, que se origina en la prestación de un servicio, buscando que se solucione o resarza la afectación o amenaza.
  • SUGERENCIA: Formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. Hace referencia a las propuestas, ofrecimientos o consejos que se reciban por parte de los usuarios.
  • DENUNCIA: Es la manifestación que interpone un ciudadano, para informar a las autoridades de la existencia de posibles hechos irregulares, con el fin de que se adelanten las investigaciones correspondientes (penal, disciplinaria, fiscal o ético-profesional). Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar con el objeto de que su claridad permita adelantar las actuaciones correspondientes.
  • FELICITACIONES: Expresión de alegría y satisfacción que se siente por una situación agradable o feliz que ha ocurrido en la Institución.