Semana de la Salud en Umayor

Con el fin de promover el bienestar y el cuidado de la salud, se llevó a cabo la semana de la salud en el segundo periodo académico del año 2024. Bienestar Universitario, a través de su Área de Desarrollo Humano, invitó a la comunidad de Umayor a participar en jornadas de actividades orientadas a adquirir conocimientos y mejorar la calidad de vida.

TALLER DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Se realizaron dos ejercicios teórico-prácticos con estudiantes de las sedes centro y pie de la popa. Estos talleres buscaban sensibilizar a los estudiantes sobre el consumo de sustancias psicoactivas y la importancia de gestionar los riesgos asociados a esta problemática.

TALLER DE MANEJO DE EMOCIONES

En colaboración con la Fundación Entreseres, se llevó a cabo un taller sobre manejo de emociones. Participaron estudiantes de diferentes programas académicos. Se abordaron temas sobre la identificación y gestión de emociones, así como un espacio participativo donde los estudiantes compartieron sus vivencias.

TALLER DE SEXUALIDAD

También en articulación con la Fundación Entreseres, se desarrolló un taller sobre sexualidad. Este espacio promovió el autoconocimiento y la educación sexual integral, así como el desarrollo de habilidades para establecer relaciones saludables. A través de dinámicas interactivas, los participantes pudieron compartir experiencias y despejar dudas sobre prácticas responsables.

ACTIVIDAD LÚDICA SOBRE SALUD MENTAL

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se realizó una actividad en la sede Pie de La Popa, donde a través de juegos y un espacio de psicoeducación, se abordó la importancia del autocuidado y la gestión de emociones, culminando en una reflexión sobre la salud mental.

El Centro de Bienestar Universitario implementó estos espacios con el propósito de fomentar la promoción y prevención de la salud en la comunidad Umayor.