Admisión, Registro y Control

Inscripciones abiertas 2021 2P

Inscripción

Cancelar los derechos de inscripción y legalizarla a través de la plataforma WAS en el Centro de Admisión, Registro y Control Académico, anexando los requisitos exigidos

  • Formulario de inscripción completamente diligenciado en la plataforma WAs.
  • Pruebas de Estado (ICFES o Saber 11°) en formato PDF.
  • Registro civil (si tiene hermanos estudiando en la institución favor anexar registro civil de ambos para mirar parentesco e informar en admisiones, al igual si se inscriben en el mismo periodo académico dos hermanos. PDF.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad. PDF.
  • Fotocopia del diploma de bachiller; o constancia de que está en trámite (fecha reciente) si cursa 11 presentar constancia. PDF.
  • Original de un recibo de servicios públicos para comprobar el estrato. (luz o gas). PDF.
  • Si tiene certificado del Sisben, presentar fotocopia. PDF
  • Si votó en las últimas elecciones (fotocopia del certificado electoral). PDF
  • foto (tamaño cédula fondo blanco) .formato JPG
Requisitos Opcionales de inscripción
  • Si tiene certificado del Sisben, presentar fotocopia. PDF
  • Si votó en las últimas elecciones (fotocopia del certificado electoral). PDF

Requisitos Opcionales para descuentos

  1. Sisben con puntaje entre cero (0) y sesenta (60) puntos. 20% de descuento sobre el valor de la matrícula.
  2. Certificado Electoral (Ultimas elecciones). 10% de descuento sobre el valor de la matricula.

 

NOTA: LA APERTURA DEL PRIMER SEMESTRE DE LOS PROGRAMAS OFERTADOS POR LA ITCMB, ESTARÁ SUJETO A QUE SE LLENE EL GRUPO MÍNIMO DE ESTUDIANTES DE ACUERDO A LO APROBADO POR EL CONSEJO ACADÉMICO. EL VALOR CANCELADO POR INSCRIPCIÓN NO ES REEMBOLSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

Ver guía paso a paso de Inscripción. Click aquí

Pre inscripción:

  • Registrar la información básica
  • Descargar el recibo de inscripción
  • Pagar recibo de inscripción para continuar con el paso de inscripción

 

Inscripción

Paso a paso:

  • El aspirante diligencia en su totalidad el formulario y anexo los documentos requisitos. Anexa los documentos opcionales si los tienen.
  • Pasa a revisión la inscripción por parte de Admisión.
  • Si hay algo que corregir se DEVUELVE la inscripción, este paso es notificado al estudiante por correo electrónico, el aspirante debe entrar a INSCRIPCIÓN nuevamente y hacer las correcciones enviadas.
  • Se vuelve a revisar este paso se sigue hasta que el aspirante diligencie completa y correctamente el formulario y anexe los documentos requisitos. En caso de no corregir y se cumple la fecha no continua en el proceso queda como DEVUELTO.
  • Si todo está bien, el aspirante pasa a INSCRITO para programarle examen y entrevista, esta notificación se le enviara por correo electrónico.
  • Conserve siempre los comprobantes de pago de semestres y de matrículas académicas, cualquier inconveniente sólo podrá resolverlo si tiene cómo demostrarlo.
  • Para cualquier cancelación que usted realice, exija siempre el timbre y sello del cajero que lo atienda en la corporación.
  • Evite por todos los medios utilizar intermediarios que puedan aprovecharse de su situación, ya que la Dirección de Admisiones, Registro y Control. es una oficina de puertas abiertas que le da la debida atención e información sobre su caso en particular.
  • Tenga presente la fecha de la Inducción a la vida universitaria y recuerde que de aquí en adelante todos los eventos programados son importantes para su vida universitaria.
  • Los cupos sobrantes se otorgan una vez culminado el proceso de matrícula, a los estudiantes aspirantes que siguen en la lista de admitidos en estricto orden descendente a través de convocatorias publicadas en la Dirección de Admisiones, Registro y Control.
  • Es de suma importancia que anote un número telefónico donde nos podamos comunicar con usted.
  • Toda inscripción es válida únicamente para el período académico en el cual se hace.
  • La Institucion no se hace responsable por las demoras, anulaciones, o cualquier otro perjuicio que pueda surgir de una información incompleta, falsa o ilegible.
  • Para adquirir la calidad de estudiante de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, es necesario haber sido admitido oficialmente porAdmisiones, Registro y Control y matricularse mediante el cumplimiento de los requisitos que se establecen en el presente Reglamento.
  • Los valores por concepto de matrículas financieras y de inscripción no serán reembolsables por ningún motivo.

Admisión

Ver Listas de Admitidos que encontrará en el siguiente banner.

Paso a seguir:

  • Realizar examen y entrevista (Si deja de realizar una de estas dos evaluaciones no podrá pasar al proceso de selección para admitir dentro de los cupos establecidos por la institución)
  • En el momento de ser admitido, a su correo le llega el recibo de matrícula financiera
  • Descargar el recibo de matricula
  • Cancelar el recibo de matricula
  • Después de 24 horas de cancelado podrá realizar la matricula académica en el cronograma planeado por las facultades, a partir de este paso se deben dirigir directamente con el director del programa al cual usted pertenece.

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Admitidos 2021

Calendario Académico

Grados

Paso a paso para solicitud de grado.

Paso a paso para subir la estampilla y descargar el recibo para cancelar derecho a grado

Solicitud de Certificados

Paso a paso para solicitar certificados.

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