Centro de Lenguas

Umayor Foreign Language Center

¿Quiénes somos?

Somos un centro adscrito a la vicerrectoría académica de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena ‘Umayor’, responsable de desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en lenguas extranjeras y nativas; además de planear, programar y ejecutar todos los niveles de Idiomas y acciones dirigidas a la comunidad en general, facilitamos el aprendizaje de una segunda lengua, propendiendo al desarrollo humano en función de una alta competitividad de nuestros educandos.

Calendario académico

Requisitos de inscripción

Para todos los módulos de inglés los requisitos son:
1. Realizar inscripción en la página institucional WAS
2. Introducior usuario y contraseña
3. Click en matrícula, módulo de inglés y selecciona el nivel que corresponde a tu semestre y el horario que se ajuste a tus necesidades

Nuestros niveles

El nivel A1 describe al “usuario elemental en inglés” según el MCER. Desenvolverse en inglés en un viaje, por ejemplo, todavía resulta complicado y poco natural. En el plano profesional, este nivel de inglés suele ser insuficiente en base a las necesidades y demandas de las empresas. De acuerdo con el MCER, una persona con nivel A1 en inglés puede: comprender y usar expresiones coloquiales, vocabulario cotidiano o enunciados simples para satisfacer las necesidades primarias y concretas; hacer y responder preguntas sencillas para presentarse o presentar a alguien (nombre, apellido, lugar de residencia, edad, etc.); entender y comunicarse con alguien que habla lentamente y con claridad. .

A1.1 Acceso. Nivel principiante. semestre 1

.

A1.2 Acceso. Nivel principiante. semestre 2

La prueba de nivel de inglés A2, según el MCER, también es para el “usuario elemental de inglés”. Viajar a un país de habla inglesa no resulta fácil con este nivel… ¡pero es muy posible! Una persona con este nivel puede hacerse entender, pedir comida en un restaurante o reservar una habitación en un hotel, por ejemplo. A nivel profesional, este nivel todavía se considera demasiado bajo para las empresas. Una persona con nivel A2 es capaz de: comprender frases aisladas, expresiones coloquiales y/ƒo de uso frecuente; comunicarse de manera sencilla en intercambios simples y directos sobre temas familiares y corrientes; describir de manera sencilla el propio entorno; discutir sobre temas que responden a necesidades inmediatas.

A2.1 Plataforma. Nivel elemental. semestre 3

.

A2.2 Plataforma. Nivel elemental. semestre 4

El nivel de inglés B1 define a un “usuario de inglés independiente “ Pero, entre nosotros, podemos definirlo como el nivel en el que empiezas a sentirte cómodo cuando viajas. Todavía se cometen errores de sintaxis o gramática, y el vocabulario todavía es algo “restringido”. Pero este nivel de inglés te permite comunicarte con extranjeros de manera sencilla sobre temas simples y accesibles. Te permite conocer gente, realizar trámites en el extranjero y apañártelas por ti mismo. Una persona que alcanza el nivel de inglés B1 es capaz de: entender la información esencial de un mensaje cuando está claramente emitido en un lenguaje estándar, especialmente cuando se trata de temas familiares o sobre viajes, trabajo, familia, etc.; valerse por sí mismo en un país de habla inglesa; hablar sobre un evento, narrar un sueño o un proyecto de manera sencilla y con un vocabulario corriente. En este nivel de inglés B1, puedes empezar a prepararte para certificados como el TOEFL.

B1.1 Umbral. Nivel intermedio. semestre 5

.

B1.2 Umbral. Nivel intermedio. semestre 6

Una vez más, el nivel B2 de inglés describe a un “usuario de inglés independiente”. El dominio del vocabulario, las expresiones idiomáticas y la gramática aún no son 100% completos. Sin embargo, una persona que haya alcanzado este nivel no se topará con dificultades importantes cuando viaje a un país extranjero durante los intercambios orales o escritos con personas de habla inglesa. En el plano profesional, este es el nivel mínimo que exige la mayoría de las empresas internacionales a sus empleados. Es el caso de abogados o gerentes en empresas internacionales. Una persona con nivel B2 es capaz de: comprender la información esencial sobre un tema concreto o abstracto, y llevar a cabo una discusión técnica o especializada; comunicarse con facilidad y espontaneidad con un compañero sin avergonzarse; hablar con claridad sobre una gran variedad de temas, expresar una opinión sobre las noticias o hablar sobre las ventajas y desventajas de un tema o situación

B2.1 Avanzado. Nivel intermedio alto. semestre 7

.

B2.2 Avanzado. Nivel intermedio alto. semestre 8

Plataformas para autoestudio y el desarrollo de actividades

  • Garantizar el aprendizaje del inglés para el desempeño del estudiante, de acuerdo a los lineamientos institucionales.
  • Nuestros procesos académicos están orientados al cumplimiento del inglés como segunda lengua con perspectivas de aplicación al mercado laboral.
  • Formar estudiantes con habilidades de relacionamiento intercultural y competencias bilingües para facilitar el entendimiento frente a culturas y contextos diversos implementando componentes de educación inclusiva. 

El Centro de Lenguas ‘Umayor Foreign Language Center’ ofrece una intensidad horaria ideal para el manejo de una segunda lengua lo que se convierte en más contacto con el idioma, más contacto con el docente acompañante, mejor rendimiento y mayor competencia lingüística y comunicativa. Se ofrecen cuatro horas de clase, lo que se ajusta a los lineamientos contemplados en el Marco Común Europeo para garantizar la calidad de nuestros niveles y los resultados de nuestros estudiantes.

Con el fin de fortalecer las competencias en el dominio del idioma Inglés, el Centro de Lenguas celebra un convenio que facilita la capacitación estudiantil, personal docente, administrativos y personal externo; del mismo modo acceso a un banco de recursos bibliográficos y la aplicación de exámenes internacionales. Este convenio se celebra con: (ver más)

Boston English Experience BBE, Language Academy.

https://www.bostonenglishgroup.com/

Todos los docentes del Centro de Lenguas son idóneos en la enseñanza de lenguas extranjeras por las siguientes características:

  • Experiencia en la enseñanza de idiomas como lengua extranjera
  • Formación en la enseñanza de idiomas como lengua extranjera
  • Formación en la prestación de servicio (clases de idiomas) al cliente (estudiante)

El Centro de Lenguas ofrece los siguientes exámenes:

  1. Homologaciones
  2. Suficiencia A2 – B1 – B2
  3. Clasificación

Más información

Ornella Martínez Bernett
Directora del Centro de Lenguas
[email protected]

César Javier García Escobar
Profesor líder curricular del Centro de Lenguas
[email protected]

Marol Beatriz Vanegas Galvis
Profesora apoyo Centro de Lenguas y CRI
[email protected]

Ir al contenido