Aprueban registro calificado a Umayor para ofertar el programa de Ingeniería Mecánica

Umayor se convierte en la primera institución universitaria de carácter público en Cartagena en ofertar el programa de Ingeniería Mecánica, tras recibir el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución No. 009155 del 31 de mayo de 2024.

Este nuevo programa, que constará de 163 créditos y se impartirá de manera presencial, se enfoca en brindar una formación integral que combine conocimientos teóricos y prácticos, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos y demandas del mercado laboral actual en el ámbito de la ingeniería mecánica.

La obtención de este registro es resultado del compromiso de Umayor con la calidad educativa y el cumplimiento de los estándares establecidos por el MEN, contribuyendo al desarrollo de la ciudad y ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento académico.

«Seguimos uniendo esfuerzos para brindar una educación que responda a las necesidades del mercado laboral actual, y la incorporación del programa de Ingeniería Mecánica es un paso importante en esa dirección», expresó Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor.