Aprueban registro calificado a Umayor para ofertar la Tecnología en Dirección Comercial

Este programa se ofrece en convenio con la Universidad de Estrasburgo, Francia.

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor), recibió aval del Ministerio de Educación para ofertar el programa de Tecnología en Dirección Comercial, el cual se desarrollará en convenio con la prestigiosa Universidad de Estrasburgo, en Francia.

Mediante Resolución No. 010449 del 27 de junio, el MEN aprueba las condiciones de este nuevo programa, el que se constituye en el primero en la historia de Umayor en realizarse en convenio con una universidad internacional.

Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, destacó que este programa “brinda una oportunidad única para nuestros estudiantes, permitiéndoles acceder a una educación de clase mundial y fortalecer sus competencias profesionales en un entorno global”.

La Tecnología en Dirección Comercial está diseñada para responder a las crecientes demandas del mercado laboral, ofreciendo una formación integral que combina teoría y práctica en el ámbito de la gestión comercial. Este programa se enfoca en desarrollar habilidades estratégicas y operativas, preparándolos para liderar y gestionar con eficacia en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

Una de las principales ventajas del convenio con la Universidad de Estrasburgo es la movilidad, ya que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar intercambios académicos en sus instalaciones, enriqueciendo su experiencia educativa con una perspectiva internacional.

“Este intercambio permitirá a nuestros estudiantes no solo acceder a recursos y conocimientos de vanguardia, sino también establecer redes de contacto globales que serán esenciales en su futura carrera profesional”, puntualizó Arraut Camargo.