II Congreso de Turismo, Patrimonio y Sociedad, consolida a Cartagena como destino turístico académico

La participación de 671 participantes de los cuales el 70 por ciento fueron delegaciones nacionales e internacionales, sigue posicionando a la ciudad como un destino con una amplia oferta para acoger a visitantes.

El evento organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, permitió la articulación de la academia, gremios y sector público para analizar, conversar y proponer acerca de los retos y acciones que se vienen adelantando en materia de turismo, patrimonio y sociedad en Cartagena y Bolívar.

La clausura del evento se realizó con la firma de un pacto proyectado por la organización internacional American Bar Association, en la que se consignó un protocolo para la erradicación de la trata de personas.

En el congreso la Policía Nacional reconoció la labor que varios líderes sociales y organizaciones de la ciudad que promueven la paz e igualdad en las comunidades cartageneras.

Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, destacó que “este congreso reafirma a Cartagena como un referente en el turismo académico. En Umayor seguiremos apostando por eventos de ciudad que formen no solo a la comunidad de la institución sino a toda la ciudadanía.”

El congreso en cifras:

•          Participaron 60 conferencistas locales, nacionales e internacionales.

•          Se sumaron más de 110 aliados entre entes gubernamentales, empresas, gremios, fundaciones.

•          13 países participantes.

•          Delegaciones de once departamentos de Colombia.