Ministerio de Educación aprueba a Umayor el programa de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

Un nuevo programa amplía la oferta académica de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena.

Mediante Resolución No. 016983 del 2 de octubre de 2024, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado para ofrecer el programa de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este nuevo programa, que contará con 100 créditos académicos, tiene como objetivo capacitar a profesionales que puedan gestionar y mejorar las condiciones laborales en diferentes sectores productivos, garantizando ambientes seguros y saludables para los trabajadores. Esta formación es crucial para las organizaciones, ya que no solo contribuye a la prevención de riesgos laborales, sino que también favorece la competitividad.

Juan Arraut Camargo, rector de Umayor, destacó la pertinencia de este programa académico, señalando que es particularmente relevante para la ciudad, teniendo en cuenta su acelerado crecimiento industrial y comercial. «Estamos muy orgullosos de haber obtenido esta aprobación del Ministerio de Educación, lo que representa un paso más en nuestro compromiso por brindar programas académicos de alta calidad, que no solo responden a las necesidades del mercado laboral, sino que también contribuyan al bienestar de la comunidad», enfatizó.

La vigencia del registro calificado de este nuevo programa académico es de siete años. Su oferta será presencial y le brinda a Cartagena la posibilidad de contar con formación de expertos en la prevención de accidentes y enfermedades laborales que aseguren entornos de trabajo óptimo y una mayor productividad en las empresas locales.