Instructivo para los aspirantes - Oferta académica Primer periodo 2026

ES FUNDAMENTAL DEPARTE DEL ASPIRANTE LEER DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO, PARA REALIZAR EL PROCESO DE FORMA EXITOSA.

  • El registro de inscripción es personal e individual y lo debe realizar el aspirante de manera directa, siguiendo las instrucciones de esta guía. Es importante destacar que la institución no utiliza intermediarios para llevar acabo este proceso.
  • Es necesario completar todos los campos del formulario de preinscripción e inscripción correctamente; además, debes tener presente escribir números telefónicos y cuenta de correo electrónico válida y que revises frecuentemente.
  • Recuerda que, si cancelas el RECIBO DE INSCRIPCIÓN y NO ingresas a la plataforma para formalizarla en las fechas establecidas según el calendario académico, este proceso no será válido y no podrás continuar en la convocatoria.
  • Para la admisión, serán seleccionados de acuerdo con el puntaje obtenido en el Examen de Estado – ICFES en orden de mayor a menor. Los cupos serán asignados a los aspirantes con mayor puntaje de acuerdo a la necesidad de cada programa.
  • El Artículo 23 del Reglamento estudiantil, aplica solo para situaciones en las cuales el admitido por fuerza mayor no pueda tomar el cupo en el periodo en el cual se postuló, hará la solicitud de reserva ante la dirección de admisiones, registro y control ([email protected]), Dicha reserva será válida por un periodo académico.

 

Para el primer periodo del 2026 el plazo máximo para realizar esta reserva es hasta el día 3 de febrero del 2026.

PASO 1.

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

VALOR PREINSCRIPCIÓN

$85.410

Para realizar el proceso de preinscripción deberás ingresar al siguiente botón:

Una vez ingrese a ese link deberá seleccionar la opción INSCRÍBETE.

  • Al momento de diligenciar los datos en la Preinscripción, recuerda que debes escoger el programa al que deseas postularte.
  • Al iniciar el proceso debes conservar el número del formulario dado en la preinscripción, el cual será solicitado para continuar con la inscripción.
  • Una vez finalizado el proceso de preinscripción, selecciona el botón “Descargar Volante de Pago”, para realizar el pago en línea a través de PSE o en los puntos autorizados Supergiros.
  • Recuerde que, transcurridas 24 horas después de realizar el pago, podrá ingresar al sistema y formalizar la inscripción diligenciando el formulario en su totalidad y cargando los documentos exigidos para el proceso.

PASO 2.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese el número de documento de identidad y número del formulario, y seleccione CONTINUAR para iniciar el proceso de inscripción.

El incorrecto diligenciamiento del formulario de inscripción y/o la falta de cargue de documentos que son requisitos obligatorios del proceso, no le permitirá continuar en la convocatoria vigente. (Los datos relacionados en el formulario deben coincidir con la documentación que adjunta), los campos marcados con (*) son obligatorios.

Una vez diligenciado el formulario seleccione “enviar”.

Si realizó el proceso de inscripción correctamente siguiendo las indicaciones dadas en este instructivo, recibirá por correo electrónico la notificación del proceso de inscripción EXITOSO.

Se recomienda estar atento a la página institucional www.umayor.edu.co donde se publicará de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma de admisión, el listado de admitidos para el periodo en el cual se postuló.

Cualquier inquietud puede comunicarse a través de:

WhatsApp: 318 341 3829

Correos electrónicos:
[email protected]
[email protected]

Ir al contenido