Área de Promoción Socieconómica

Promoción Socioeconómica

El área de Promoción Socioeconómica contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los actores de la institución mediante los proyectos y estrategias que respondan a las necesidades sociales y económicas de la comunidad universitaria.

El servicio en el área de promoción socioeconómica consiste en la asesoría para el estudio y solución de problemas o necesidades que impiden el logro del adecuado funcionamiento académico, personal, laboral o familiar, en la promoción de la sana convivencia.

Así mismo, brinda asesoría a la comunidad académica sobre todos los convenios, fondos y convocatorias que le permite su desarrollo formativo, personal y profesional a través del acompañamiento integral garantizando calidad de vida.

Contamos con atención básicas en salud en:

• Apoyar acciones que procuren el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Contribuir a la formación integral y al bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria, propiciando espacios adecuados para el desarrollo individual y colectivo.

Esto se llevan a cabo a través de programas y servicios que, articulados con la academia, contribuyen a la consecución de la misión institucional.

• La Gestión Económica que se ofrece en estos momentos es la posibilidad que las entidades financieras inicien un proceso de acercamiento a la vida crediticia del estudiante y con Préstamos de consumo, hipotecarios, vehículo, para el personal docente y administrativo de la institución.
  • El Fomento del Emprendimiento, se desarrolla a través de conferencias, talleres, cursos de emprendimiento a estudiantes de los diferentes programas de la Umayor, con el acompañamiento de la Fundación EntreSeres.

Beneficios que se promueven desde el área socioeconómica:

• Matricula Cero
  • Renta Joven
  • Presentar el certificado electoral respectivo para acceder al descuento en beneficios existentes en la institución, en los términos previstos en la Ley 2019 de 2020.

Actividades

Jornada de Atención Fondo Nacional del Ahorro a personal de Servicios Generales, Administrativos y Estudiantes.

Jornada de Atención Banco Occidente para iniciar vida crediticia estudiantil.

Conferencias de Emprendimiento para Estudiantes Umayor.

Feria de Emprendedores Estudiantiles.

Conoce Nuestros Canales de Atención al Usuario Umayor:

Los canales de atención a través de medios electrónicos para atender las solicitudes y trámites de nuestros usuarios.

Horario de Atención:

De Lunes a Viernes.