Diversidad étnica y cultural: los desafíos de la interculturalidad en Colombia

Con una muestra cultural de su grupo de música folclórica, Umayor conmemoró el Día de la Diversidad Étnica y Cultural en Colombia.

Esta actividad, organizada por programa de Desarrollo Humano e Inclusión, del centro de Bienestar Universitario, se desarrolló teniendo en cuenta que la música y el baile o danza son una poderosa herramienta que refleja la diversidad cultural de una sociedad, promueve la inclusión y el respeto hacia la pluralidad mediante movimientos y ritmos en los cuales las culturas encuentran una manera de transmitir sus tradiciones, creencias y emociones.

A través de la expresión corporal, la danza transmite mensajes que fortalecen la identidad cultural, permitiendo que se conserven y se compartan las creencias y valores de diferentes comunidades. En esta actividad participaron de manera activa miembros de la comunidad Umayor, estudiantes, administrativos y profesores.

La muestra contó con el apoyo del área de Cultura.