Desarrollo Humano

Bienestar Universitario

Área de Desarrollo Humano

El área de Desarrollo Humano en la Umayor se encarga de facilitar a cada persona el conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad; y así fomentar su capacidad para relacionarse y comunicarse. Además, de desarrollar el sentido de pertenencia y compromiso individual con la Institución y fortalecer las relaciones humanas dentro de ella para facilitar una verdadera integración desde la inclusión, equidad y multiculturalidad que redunde en beneficio del entorno social.

Nuestros servicios

Orientación Psicosocial

ZOU - Zona de Orientación Universitaria

Asistencia en Salud

Asistencia en Primeros Auxilios

Orientación en Planificación Familiar

Jornada de adaptación a la vida universitaria

La jornada de adaptación a la vida universitaria se lleva a cabo para realizar acompañamiento a los estudiantes de nuevo ingreso en los diferentes programas académicos, lo que permite que tengan un acercamiento con la institución y así lograr conocer, las responsabilidades, derechos adquiridos, las funciones y los servicios ofrecidos. En esta jornada desarrollaron las siguientes actividades:

• Presentación de directivos
  • Socialización de la normatividad
  • Presentación de las direcciones y centros (Bienestar universitario, medios educativos, investigación, idiomas, ambientes virtuales; entre otras).

Programa de calidad de vida

Fomentar hábitos y comportamientos que conduzcan a una mejor salud física y mental a través de la implementación de estrategias que mejoren la calidad de vida de la comunidad académica.

Programa de Salud Mental

Con el propósito de favorecer la salud mental y promover el bienestar   emocional y social en el contexto universitario, que permitan articular la formación académica con el bienestar de los estudiantes. Surge entonces el interés de diseñar estrategias que permitan prevenir y promocionar la salud mental para atender los factores relacionados con los riesgos psicosociales que impactan significativamente en el rendimiento y productividad de los estudiantes.

ZOU

La ZONA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA, nace como una estrategia o un espacio se ha generado para brindar orientación y asesoría psicológica, por medio de orientación individual y grupal en problemas de comportamiento. Esta estrategia permitirá trabajar en temas sobre sexualidad, fármaco dependencia, estabilidad psíquica y emocional, relaciones interpersonales y de trabajo, entre otros.

En la cual, se promueve la escucha activa, la orientación, acompañamiento, capacitación y derivación a servicios de salud y sociales (sectoriales e intersectoriales) con el fin de dar respuesta a las necesidades y demandas de la comunidad educativa, generar transformación de condiciones y representaciones sociales para fomentar la inclusión social y la garantía del derecho a la salud.

Conoce Nuestros Canales de Atención:

Contáctanos a través de medios electrónicos para atender las solicitudes u orientaciones que requieras.

Valentina Benitez Rodriguez
Psicóloga
Ana carolina Garcés Ramos
Psicóloga
Carlos Miguel Patiño Catalán
Psicólogo (ZOU)
Liliany Fernández Graterol Aux.
Enfermería
Yenifer Beltrán Pérez