Admisiones, Registro y Control

Inscripción Pregrado

Realizar el proceso de preinscripción teniendo en cuneta tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado en línea
  • Documento de identidad de ambas caras en PDF legible
  • Foto reciente tipo carnet, 3×4. Fondo Blanco en formato JPG
  • Recibo de servicio público del lugar de residencia. (Luz)
  • Resultados Pruebas ICFES saber 11 en formato PDF
  • Diploma de Bachiller en PDF o Certificado original de terminación académica del
    Grado 11 en el cual se especifique que el Diploma de Bachiller se encuentra en
    trámite o acta de grado 11

En caso que el bachiller haya obtenido su título en el exterior, deberá convalidarlo ante el Ministerio de Educación Nacional, antes de efectuar su proceso de inscripción en cualquiera de los programas de Pregrado ofertados por la
institución.

Si el bachiller que obtuvo su título en el exterior, presenta su examen de estado equivalentes a las Pruebas SABER 11 (antes llamadas Pruebas del ICFES) fuera del país, deberá presentarlas en Colombia o efectuar su respectiva convalidación ante ICFES, antes de efectuar su proceso de inscripción en cualquiera de los programas de Pregrado ofertados por la institución.

Además de la documentación antes mencionada, el aspirante bajo la modalidad de situación especial, deberá cumplir con los requisitos especiales asociados a la condición de estudiante a la que aspire.

Opcional
-Si tiene certificado del Sisbén (última medición) anexar en PDF
-Si votó en las últimas elecciones (fotocopia del certificado electoral) PDF

NOTA: LA APERTURA DEL PRIMER SEMESTRE DE LOS PROGRAMAS OFERTADOS POR UMAYOR, ESTARÁ SUJETO A QUE SE LLENE EL GRUPO MÍNIMO DE ESTUDIANTES DE ACUERDO A LO APROBADO POR EL CONSEJO ACADÉMICO. EL VALOR CANCELADO POR INSCRIPCIÓN NO ES REEMBOLSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

Puedes ver el siguiente video instructivo ó descargar la versión PDF Descargar Guía

  • Conserve siempre los comprobantes de pago de semestres y de matrículas académicas, cualquier inconveniente sólo podrá resolverlo si tiene cómo demostrarlo.
  • Para cualquier cancelación que usted realice, exija siempre el timbre y sello del cajero que lo atienda en la corporación.
  • Evite por todos los medios utilizar intermediarios que puedan aprovecharse de su situación, ya que la Dirección de Admisiones, Registro y Control. es una oficina de puertas abiertas que le da la debida atención e información sobre su caso en particular.
  • Tenga presente la fecha de la Inducción a la vida universitaria y recuerde que de aquí en adelante todos los eventos programados son importantes para su vida universitaria.
  • Los cupos sobrantes se otorgan una vez culminado el proceso de matrícula, a los estudiantes aspirantes que siguen en la lista de admitidos en estricto orden descendente a través de convocatorias publicadas en la Dirección de Admisiones, Registro y Control.
  • Es de suma importancia que anote un número telefónico donde nos podamos comunicar con usted.
  • Toda inscripción es válida únicamente para el período académico en el cual se hace.
  • La Institucion no se hace responsable por las demoras, anulaciones, o cualquier otro perjuicio que pueda surgir de una información incompleta, falsa o ilegible.
  • Para adquirir la calidad de estudiante de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, es necesario haber sido admitido oficialmente porAdmisiones, Registro y Control y matricularse mediante el cumplimiento de los requisitos que se establecen en el presente Reglamento.
  • Los valores por concepto de matrículas financieras y de inscripción no serán reembolsables por ningún motivo.

Inscripción Posgrado

  • Cancelación de los derechos de inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción en los medios que disponga la Institución
  • Hoja de vida con foto reciente registrada en el centro de información de la Institución
  • Fotocopia autenticada original del diploma de pregrado
  • Fotocopia autenticada original del acta de grado
  • Fotocopia de tarjeta profesional
  • Una copia de ambas caras ampliada y legible del documento de identidad
  • Autorización de protección de datos

Para los estudiantes que hayan realizado sus estudios de pregrado en el exterior, deberá convalidar su titulo ante el Ministerio de Educación Nacional y anexar los siguientes documentos:

  • Titulo de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional (apostillado)
  • Fotocopia de la Visa de estudiante vigente
  • Fotocopia del pasaporte
 

Admisión

  • Cumplir con los requisitos de inscripción de comformidad con el artículo 13 del Reglamento Estudiantil.
  • Presentar las pruebas exigidas por la Institución.
 
  • En el momento de ser admitido, a su correo le llega el recibo de matrícula financiera
  • Descargar el recibo de matricula
  • Cancelar el recibo de matricula
  • Después de 24 horas de cancelado podrá realizar la matricula académica en el cronograma planeado por las facultades, a partir de este paso se deben dirigir directamente con el director del programa al cual usted pertenece.

Calendario Académico

Reglamento Estudiantil

Admitidos 2P 2025

Solicitud de Certificados

 

Paso a paso para subir la estampilla y descargar el recibo para cancelar derecho a grado

Pregrado

¿Buscas iniciar tu vida profesional? Conoce como puedes hacerlo con nosotros.

Requisitos para inscribirte:

  • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado en línea. (botón inferior)
  • Documento de identidad de ambas caras en PDF legible.
  • Foto reciente tipo carnet, 3×4. Fondo Blanco en formato JPG.
  • Recibo de servicio público del lugar de residencia. (Luz).
  • Resultados Pruebas ICFES Saber 11 en formato PDF
  • Diploma de Bachiller en PDF o certificado original de terminación académica del Grado 11 en el cual se especifique que el Diploma de Bachiller se encuentra en trámite o acta de grado 11.

$85.410

Valor de Inscripción

En caso que el bachiller haya obtenido su título en el exterior, deberá convalidarlo ante el Ministerio de Educación Nacional, antes de efectuar su proceso de inscripción en cualquiera de los programas de Pregrado ofertados por la institución.

Si el bachiller que obtuvo su título en el exterior, presenta su examen de estado equivalentes a las Pruebas SABER 11 (antes llamadas Pruebas del ICFES) fuera del país, deberá presentarlas en Colombia o efectuar su respectiva convalidación ante ICFES, antes de efectuar su proceso de inscripción en cualquiera de los programas de Pregrado ofertados por la institución.

El aspirante bajo la modalidad de situación especial, deberá cumplir con los requisitos especiales asociados a la condición de estudiante a la que aspire.

Opcional
-Si tiene certificado del Sisbén (última medición) anexar en PDF
-Si votó en las últimas elecciones (fotocopia del certificado electoral) PDF

Notificación sobre el proceso

Una vez diligenciado el formulario seleccione “enviar”.

Si realizó el proceso de inscripción correctamente siguiendo las indicaciones dadas del instructivo, recibirá por correo electrónico la notificación del proceso de inscripción EXITOSO.

Se recomienda estar atento a la página institucional www.umayor.edu.co donde se
publicará de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma de admisión, el listado de admitidos para el periodo en el cual se postuló.

Generación de Volante de matrícula financiera

Paso 1. Ingresa en el módulo de “Continúa con tu inscripción” con tu número de identificación y el número de formulario.

Paso 2. Desplazarse hasta el final de la ventana en “Recibo de pago de matrícula” activar el Switch con un clic.

Paso 3. Clic en la casilla de selección para poder generar su orden de matrícula que podrá ser pagada de manera presencial en los puntos de SuperGiros o clic en la opción pagos en línea.

Paso 1. Ingresa en el Sistema Ulyses(Sistema académico Umayor). El Usuario y contraseña, es tu número de identificación. Clic para Ir a la plataforma

Paso 2. Una vez ingresada las credenciales de acceso el sistema te pedirá crear una nueva contraseña.

Paso 3. Una vez dentro del sistema Ulyses, dirigirte a la opción de buscar y escribe la palabra “recibo”, dale clic en el resultado: Recibo de pago de matricula y otros derechos.

Paso 4. Si deseas generar el recibo para imprimir (impresora láser) y pagar en sucursales SuperGiros, clic sobre la orden generada y luego sobre «Generar recibo». También podrás pagar en línea por medio de la opción PSE

Posgrado

¿Buscas llevar tu vida profesional al siguiente nivel? Conoce como puedes hacerlo con nosotros.

$170.820

Valor de Inscripción

Requisitos para inscribirte:

  • Diligenciar el formulario de inscripción en los medios que disponga la Institución.
  • Hoja de vida con foto reciente registrada en el centro de información de la Institución.
  • Fotocopia autenticada original del diploma de pregrado.
  • Fotocopia autenticada original del acta de grado
  • Fotocopia de tarjeta profesional para las profesiones que aplique (PDF)
  • Una copia de ambas caras ampliada y legible del documento de identidad
  • Autorización de protección de datos

ES OBLIGATORIO Y FUNDAMENTAL DE PARTE DEL ASPIRANTE LEER
DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO, PARA REALIZAR EL PROCESO DE FORMA EXITOSA.

  • El registro de inscripción es personal e individual y lo debe realizar el aspirante de manera directa siguiendo las instrucciones de esta guía.
  • Es necesario completar todos los campos del formulario de preinscripción e inscripción correctamente, además debes tener presente escribir números telefónicos y cuenta de correo electrónico válida y que revises frecuentemente.
  • Recuerda que, si cancelas el RECIBO DE INSCRIPCIÓN y NO ingresas a la plataforma para formalizarla en las fechas establecidas, este proceso no será válido y no podrás continuar en la convocatoria.
  • Título de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional
    (apostillado)
  • Fotocopia de la Visa de estudiante vigente o el Permiso de Ingreso y
    Desarrollo (según la modalidad del programa y la nacionalidad).
  • Fotocopia del pasaporte vigente, visa y cédula de extranjería (si aplica).
  • Registrar la visa ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.
  • Resolución de Convalidación en (PDF).

Paso 1: Proceso de Preincripción

Para realizar el proceso de preinscripción deberás ingresar en el siguiente botón (botón inferior). Una vez ingreses deberás seleccionar la opción INSCRIBETE.

  • Al momento de diligenciarlos datos en la Preinscripción, recuerde que debe escoger la
    especialización que deseas postularte.
  • Al finalizar la preinscripción es indispensable conservar el número del formulario, el cual
    será solicitado para continuar con la inscripción.
  • Una vezterminado el proceso depreinscripción,seleccionael botón “Descargar Volante de
    Pago”. Le recomendamos verificar el punto de recaudo autorizado para cancelar.
  • Recuerde que, transcurridas 24 horas después de realizar el pago, podrá ingresar al
    sistema y formalizar la inscripción diligenciando el formulario en su totalidad.

Paso 2: Proceso de Inscripción

Ingrese el número de documento de identidad y numero del formulario y seleccione CONTINUAR para iniciar el proceso de inscripción.


El incorrecto diligenciamiento del formulario de inscripción y/o la falta de cargue de documentos que son requisitos obligatorios en el proceso, no le permitirá avanzar en la convocatoria vigente. (Los datos relacionados en el formulario deben coincidir con la documentación que adjunta).


Una vez diligenciado el formulario seleccione “enviar”.
Si realizó el proceso de inscripción correctamente siguiendo las indicaciones dadas en este instructivo, recibirá por correo electrónico la notificación del proceso de inscripción EXITOSO.


Se recomienda estar atento a la página institucional www.umayor.edu.co donde se publicará de acuerdo a las fechas establecidas por la institución el listado de admitidos.

¿Necesitas ayuda?

En caso de cualquier inquietud sobre el proceso de inscripción puede comunicarse a los correos:

Accesos directos que podrían interesarte...

Calendario Académico

Consultar fechas importantes del periodo académico vigente.

Lista de Admitidos

Consulta la lista de admitidos para el periodo vigente.

Reglamento Estudiantil

Consulta el reglamento estudiantil de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena

Solicitud de Certificados

Conoce el el instructivo para emitir tu solicitud de certificado académico.

Solicitud Grados

Conoce el el instructivo para solicitar grados a través de nuestra plataforma Ulyses.

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