Icetex

Apoyo Financiero ICETEX

¿Qué es?

EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Líneas de Oferta

1. CRÉDITOS Y BECAS

Créditos tu eliges

Nuestras líneas Tú Eliges, están dirigidas a personas que se beneficiarán con créditos educativos, las cuales funcionan por medio de un préstamo que financia hasta el 100% de la matrícula con diferentes alternativas de pago.

Líneas Especiales: Protección Constitucional

TÚ PAGAS el 0% del préstamo, mientras estudias. Podrás pagar los intereses mientras estudia, buscando disminuir los costos financieros y cuotas más bajas en la amortización.

2. BECAS OFERTADAS POR FONDOS Y ALIANZAS:

Comunidades Negras

Desde 1996, el ICETEX ha administrado el fondo de créditos condonables para estudiantes afrocolombianos, raizales y palenqueros de bajos recursos económicos y buen desempeño académico.

Comunidades Indígenas

El Fondo Comunidades Indígenas - Álvaro Ulcué Chocué facilita el ingreso de los indígenas colombianos a programas de pregrado y posgrado. Tiene como objetivo promover el etnodesarrollo y el crecimiento integral de la comunidades.

Victimas Conflicto Armado

El fondo es una estrategia para para la inclusión y atención de la población víctima del conflicto armado en Colombia; con el fin de otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la ley 1448 de 2011 “.

Generación e Equidad

Para avanzar en la gratuidad en la educación superior, este componente busca que más jóvenes en condición de vulnerabilidad económica tengan mayores oportunidades de acceder a la Educación Superior pública del país.

Generación E Excelencia

Destinar recursos al reconocimiento de los mejores estudiantes del país en condición de vulnerabilidad económica, por medio del componente de Excelencia del programa Generación E, que apoya el acceso y su permanencia en la educación superior a través de créditos condonables.

Beca a La Excelencia Fontur

Estará destinado al otorgamiento de subsidios educativos 100%,para la educación superior en los niveles educativos técnico, tecnológico y profesional, cubrirá el costo total de las matriculas y un auxilio económico de sostenimiento equivalente a un (1) smlv.

Ser Pilo Va Cartagena

El Distrito de Cartagena otorgará créditos educativos, los cuales serán 100% condonables, para cubrir los costos de matrícula y sostenimiento, para cursar programas de pregrado en Instituciones de Educación Superior IES que se encuentren ubicadas en el Distrito de Cartagena.

Programa Jóvenes en Acción

Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

Fondo Edu. Bicentenario de Cartagena

El Distrito de Cartagena financiará hasta el 75% del valor de la matrícula mediante créditos condonables en las Instituciones de Educación Superior que tengan domicilio en la ciudad de Cartagena y que desean vincularse al Fondo Educativo Bicentenario para cursar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.

3. ALIANZA CERES CARTAGENA

Convenio CERES Cartagena

El convenio busca facilitar la participación del distrito en la financiación de matrícula de programas técnicos, tecnológicos, universitarios profesionales a estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
• Ser egresado de una institución del Distrito de Cartagena.
• Que su núcleo familiar resida en el Distrito de Cartagena.
• Pertenecer a SISBEN nivel III hasta los puntos de corte establecidos por el ICETEX ó cumplir con un puntaje máximo de 80 puntos en cualquier área de la versión III o que se encuentre en situación de desplazamiento.

Portales Recomendados

Ir al contenido