Icetex

Apoyo Financiero ICETEX

Quienes Somos

EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Líneas de Oferta

1. CRÉDITOS Y BECAS

Créditos tu eliges

Nuestras líneas Tú Eliges, están dirigidas a personas que se beneficiarán con créditos educativos, las cuales funcionan por medio de un préstamo que financia hasta el 100% de la matrícula con diferentes alternativas de pago.

Líneas Especiales: Protección Constitucional

TÚ PAGAS el 0% del préstamo, mientras estudias. Podrás pagar los intereses mientras estudia, buscando disminuir los costos financieros y cuotas más bajas en la amortización.

2. BECAS OFERTADAS POR FONDOS Y ALIANZAS:

Comunidades Negras

Desde 1996, el ICETEX ha administrado el fondo de créditos condonables para estudiantes afrocolombianos, raizales y palenqueros de bajos recursos económicos y buen desempeño académico.

Comunidades Indígenas

El Fondo Comunidades Indígenas - Álvaro Ulcué Chocué facilita el ingreso de los indígenas colombianos a programas de pregrado y posgrado. Tiene como objetivo promover el etnodesarrollo y el crecimiento integral de la comunidades.

Victimas Conflicto Armado

El fondo es una estrategia para para la inclusión y atención de la población víctima del conflicto armado en Colombia; con el fin de otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la ley 1448 de 2011 “.

Generación e Equidad

Para avanzar en la gratuidad en la educación superior, este componente busca que más jóvenes en condición de vulnerabilidad económica tengan mayores oportunidades de acceder a la Educación Superior pública del país.

Generación E Excelencia

Destinar recursos al reconocimiento de los mejores estudiantes del país en condición de vulnerabilidad económica, por medio del componente de Excelencia del programa Generación E, que apoya el acceso y su permanencia en la educación superior a través de créditos condonables.

Fondo Edu. Bicentenario de Cartagena

El Distrito de Cartagena financiará hasta el 75% del valor de la matrícula mediante créditos condonables en las Instituciones de Educación Superior que tengan domicilio en la ciudad de Cartagena y que desean vincularse al Fondo Educativo Bicentenario para cursar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.

Ser Pilo Va Cartagena

El Distrito de Cartagena otorgará créditos educativos, los cuales serán 100% condonables, para cubrir los costos de matrícula y sostenimiento, para cursar programas de pregrado en Instituciones de Educación Superior IES que se encuentren ubicadas en el Distrito de Cartagena.

Beca a La Excelencia Fontur

Estará destinado al otorgamiento de subsidios educativos 100%,para la educación superior en los niveles educativos técnico, tecnológico y profesional, cubrirá el costo total de las matriculas y un auxilio económico de sostenimiento equivalente a un (1) smlv.

3. ALIANZA CERES CARTAGENA

Convenio CERES Cartagena

El convenio busca facilitar la participación del distrito en la financiación de matrícula de programas técnicos, tecnológicos, universitarios profesionales a estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
• Ser egresado de una institución del Distrito de Cartagena.
• Que su núcleo familiar resida en el Distrito de Cartagena.
• Pertenecer a SISBEN nivel III hasta los puntos de corte establecidos por el ICETEX ó cumplir con un puntaje máximo de 80 puntos en cualquier área de la versión III o que se encuentre en situación de desplazamiento.

Portales Recomendados