Permanencia y Graduación

Ciclo de Permanencia

Fomento a la Permanencia

El programa de Permanencia Estudiantil tiene sus antecedentes en una serie de acciones institucionales que se venían realizando de manera dispersa pero que pretendían ofrecer a la población estudiantil la posibilidad de acceder a opciones que facilitaban el acompañamiento socioeconómico y académico de los estudiantes. A través de la participación en convocatorias lideradas por el Ministerio de Educación Nacional, nuestra institución ha podido conformar en una sola estrategia, en la cual se reúnen una serie de acciones direccionadas al acompañamiento socioeconómico, académico y psicosocial, de acuerdo a los diferentes componentes de trabajo que propone.

El Ministerio de Educación Nacional cuenta con una política de Fomento a la Permanencia y ha establecido diferentes estrategias para la disminución del índice de deserción de los estudiantes en Educación Superior. Para lo anterior se estableció que las instituciones de educación superior contaran con políticas de permanencia, implementando estrategias que pertinentes que busquen brindar apoyos académicos, formativos y económicos a estudiantes en riesgo de desertar Para ejecución de las acciones pertinentes, la institución cuenta con una política de Fomento a la Permanencia Estudiantil que consiste en:
Garantizar las condiciones académicas y formativas que favorezcan la permanencia y graduación de los estudiantes de la institución.

  • Establecer lineamientos, estrategias y acciones dirigidas a mejorar la ejecución de programas de fomento de la permanencia y graduación estudiantiles.
  • Crear acciones y estrategias que fomente la continuación de estudios, atendiendo a las necesidades de la población estudiantil
  • Generar procesos de cualificación, promoción de herramientas tecnológicas y trabajo articulado en búsqueda de calidad académica.
  • Fortalecer la gestión institucional de recursos que favorezcan la creación de apoyos institucionales para la población en riesgo.
  • Fortalecer los apoyos académicos, económicos y otro tipo de apoyos que permitan a los estudiantes acceder a ayudas durante trascurso de sus estudios.

Contacto

Isamar Carolina Cassiani del Toro

Coordinadora de Permanencia y Apoyo a Admisiones

[email protected]

Línea de WhatsApp: 3233234664

Si deseas recibir orientación, puedes contactarnos: 

 

Valentina Rodríguez Benítez 

Psicóloga 

[email protected]

Ana Carolina Garcés Ramos

Psicóloga 

[email protected]

Portales Recomendados

Ir al contenido