Umayor presenta tres nuevos programas académicos: Derecho, Arquitectura y Licenciatura en Educación Infantil

Umayor llevó a cabo el lanzamiento de tres nuevos programas académicos: Derecho, Arquitectura y Licenciatura en Educación Infantil. Este evento reunió a estudiantes, académicos, investigadores y distinguidos invitados, subrayando el compromiso de la institución con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes.

El programa de Derecho fue inaugurado con la presencia del Juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Humberto Sierra Porto; la Secretaria General de la Alcaldía, María Patricia Porras; y el abogado Luis Fernando Bermeo. Sus intervenciones resaltaron la importancia de la formación jurídica en el contexto actual y el impacto de estos nuevos egresados en la sociedad.

El lanzamiento del programa de Arquitectura incluyó un conversatorio sobre la formación de arquitectos en el país. Este diálogo estuvo a cargo de Silvia Mendoza Marzola, presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; Germán Fonseca, expresidente regional Bolivar de la misma sociedad; y el investigador Ricardo Zabaleta, quienes compartieron su visión sobre el futuro de la arquitectura en Colombia y el papel de los nuevos profesionales en este ámbito.

Por último, el programa de Licenciatura en Educación Infantil se presentó mediante un conversatorio centrado en la primera infancia y la educación. En esta ocasión, las egresadas de Umayor, Carmen Alvarado; rectora de Cartagena International School, y Elvira Martínez Marrugo; exrectora de Umayor, compartieron sus experiencias y perspectivas junto a Alexander Montes, Director de Calidad Educativa del Distrito, quienes abordaron la discusión sobre los desafíos y oportunidades en el campo de la educación infantil.

Estos nuevos programas reflejan el compromiso de Umayor con la innovación académica y la formación de profesionales capacitados en áreas clave para el desarrollo social y cultural.