La campaña “Dona y siembra un árbol” un ejemplo de unión por el ambiente.
Campaña “Dona y siembra un árbol”

La vía perimetral, una de las zonas de la ciudad afectadas por la contaminación y desforestación, fue el escenario escogido para la campaña “Dona y siembra un arbol”, liderada por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, (Umayor).

La actividad inicio con la donación de árboles por parte de la comunidad de Umayor, entidades del distrito y la empresa privada, y se materializó con una gran sembratón que unió a estudiantes, docentes, administrativos de la institución y la comunidad de esta zona de la ciudad.

“Nuestra naturaleza como institución de educación superior es la formación, es por esto que la siembra de árboles se acompañó con una sensibilización, a los niños de la zona, en el cuidado del ambiente. El objetivo es que estos menores apadrinen los árboles y además adopten acciones para cuidar el planeta” señaló, Juan Arraut, vicerrector académico de Umayor.

Esta actividad es el resultado de un trabajo en equipo y la voluntad de docentes, estudiantes y administrativos de contribuir en beneficio de la ciudad.

“Me he sumado a esta campaña porque son necesarias, debido a la gran contaminación que hay en la ciudad y en todo el mundo, y no nos podemos quedar viendo la situación, sino que es importante aportar para contrarrestarla”, dijo, Daniela Díaz, estudiante de Umayor.

Esta actividad también vinculó al Epa Cartagena, la Alcaldía Local 2, Pacaribe y Sacsa y es el inicio de un ciclo de acciones que Umayor ha proyectado en favor del planeta.