Estudiantes de Umayor destacan en programa de prácticas laborales ‘Mi primera chamba’

96 de los 250 seleccionados para participar en este programa son estudiantes de Umayor.

En el marco del programa de prácticas laborales ‘Mi primera chamba’, una iniciativa de la Alcaldía de Cartagena enfocada en brindar oportunidades laborales a jóvenes estudiantes o recién egresados de instituciones de educación superior, se destacó la participación de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena. De los 250 seleccionados para participar en este programa, un total de 96 son estudiantes de Umayor.

Para los estudiantes seleccionados, esta experiencia supone una oportunidad para enriquecer su hoja de vida con una primera experiencia laboral relevante. Además, durante el período de prácticas, recibirán un subsidio económico de sostenimiento de acuerdo con lo establecido por la ley.

Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, expresó su satisfacción ante la cantidad de estudiantes de la institución seleccionados para participar en ‘Mi primera chamba’. «Este logro demuestra la alta calidad y preparación de nuestros estudiantes. Es un reflejo del compromiso de Umayor por formar profesionales altamente capacitados y competitivos en el mercado laboral», afirmó Arraut.

Los resultados de la selección de ‘Mi primera chamba’ son un testimonio del compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes y su inserción exitosa en el mundo laboral.