Explorando alianzas y fortaleciendo vínculos: Coordinación de Egresados impulsa iniciativas a nivel nacional

Desde la Coordinación de Egresados de Umayor se llevó a cabo una serie de visitas estratégicas con el objetivo de fortalecer lazos académicos y profesionales con destacadas instituciones educativas a nivel nacional.

En Bogotá, representantes de esta de dependencia realizaron una visita a dos prestigiosas instituciones: la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Externado de Colombia. Este encuentro tuvo como propósito realizar benchmarking y establecer relaciones que contribuyan al desarrollo académico y profesional de los egresados de Umayor.

Asimismo, la participación en el IV Encuentro Internacional de Unidades de Graduados 2023 en la ciudad de Manizales destacó la presencia activa de Egresados Umayor. El eje central del encuentro fue la innovación en la gestión de graduados, proporcionando un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas a nivel internacional.

En Medellín, la oficina de Egresados, con el respaldo de Alexander Pájaro, Representante de Egresados ante el Consejo Directivo Umayor, visitó la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Esta visita fue parte del proceso de firma de un convenio de hermandad entre los cuatro Colegios Mayores. Además de la revisión de características y factores diferenciadores, se exploraron oportunidades de cooperación en beneficio de los estudiantes y egresados de ambas instituciones.

Estas iniciativas se centraron en temas cruciales como intercambios académicos, proyectos de investigación conjuntos, estrategias para impulsar la empleabilidad de los egresados, innovación tecnológica y la gestión efectiva de los graduados. Además, se buscó gestionar descuentos para diplomados, cursos y especializaciones, brindando a los egresados oportunidades valiosas de desarrollo profesional.