Estudiantes de Umayor exploran nuevas fronteras académicas en México

Estudiantes de Umayor participaron en la estancia internacional «Turismo social accesible y sostenible: Una experiencia desde la internacionalización de saberes» con una agenda de cinco días en la Universidad Veracruzana, en México.

Esta inmersión académica fue posible gracias al proyecto de subvenciones de ICETEX, que beneficia a estudiantes de primera generación con excelencia académica y provenientes de los Territorios Afectados por el Conflicto y el Abandono (PDET).

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la Universidad San Buenaventura de Cartagena y la Universidad Veracruzana, consolidando vínculos interinstitucionales nacionales e internacionales fundamentales para las comunidades académicas.

En esta estancia, los estudiantes recibieron charlas y talleres de expertos en turismo sostenible, lo que les permitió adquirir conocimientos prácticos y nuevas perspectivas sobre esta temática; a su vez, contribuyó significativamente a su desarrollo profesional al proporcionarles las habilidades necesarias para abordar desafíos en el campo del turismo.

Cabe destacar que la participación en esta iniciativa fue liderada por el área de Gestión de Proyectos, en conjunto con el Centro de Relaciones Interinstitucionales y el Centro de Lenguas de la institución.