MAYOR DE BOLÍVAR PARTICIPA EN LOS PLANES DE DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS DE BOLÍVAR.
El Mayor de Bolívar adelanta mesas de trabajos con autoridades y representantes del sector.

La academia juega este año un papel importante en la construcción de los planes turísticos de los municipios del departamento de Bolívar, es por esto, que a la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar se le fue asignado el municipio de Turbaco.

Dentro de este proceso el director del programa de Turismo e idiomas, docentes y estudiantes vienen adelantando mesas de trabajo con las autoridades turísticas de Turbaco, Icultur, comerciantes del sector, la Universidad Tecnológica, la Universidad de Cartagena, la Universidad Libre y el SENA.

“El plan de desarrollo es la herramienta más importante del turismo en un municipio, básicamente porque ahí se dan los lineamientos del desarrollo que el turismo pueda tener en una región y alinea a los diferentes actores con el objetivo de desarrollar con sostenibilidad el turismo en esa región”, aseguró Jhonatan Campo, director del programa de Turismo e Idiomas de la ITCMB.

Jhonatan Campo, director del programa de Turismo e Idiomas durante su participación.

Durante las mesas de trabajo se identificaron las fortalezas que tiene esta población como balcón turístico de Bolívar.

“Turbaco es un municipio supremamente importante para todo el departamento de Bolívar y sobretodo que es potencial de turismo por todos los recursos naturales, históricos y culturales que tiene”, señaló Jhonatan Campo, director del programa de Turismo e Idiomas de la ITCMB.

Con este trabajo el Mayor de Bolívar afianza el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del turismo no solo en la ciudad sino en el departamento.