SE PRESENTÓ “MI BARRIO, TU BARRIO”, UN CORTOMETRAJE DEL PROGRAMA DE DISEÑO DE ESPACIOS ESCÉNICOS DEL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR

fotoEstudiantes de los diferentes programas del Colegio Mayor de Bolívar,  participaron del taller «Literatura del Caribe en el Cine», que se desarrolló en el Salón Marcela, gracias a una alianza entre la Institución y  El Festival de Cine que se adelanta en la ciudad.

Durante varias horas los jóvenes aprendieron a identificar  cómo influye la literatura en  la puesta en escena de la cinematografía, así mismo tuvieron la oportunidad de observar por primera vez el cortometraje “MI BARRIO, TU BARRIO” producido por alumnos del Colegio  Mayor de Bolívar.

La Cinta que fue realizada a finales del año pasado, abordó la situación que viven cientos de familias de los sectores populares de Cartagena. Allí se narra la historia de María, una joven madre viuda, que  protege y sobrelleva las necesidades de sus hijos en medio de un barrio donde ocurren enfrentamientos entre pandillas. Su hija de 15 años, queda al cuidado de sus dos traviesos hermanos, mientras que  su madre trabaja. La adolescente se deja atrapar por los encantos del amor y en un día descuida a sus hermanos trayendo con ello la tragedia a su familia.

Gina Guardo Muñoz, Coordinadora del Programa de Diseño de  Espacios Escénicos  y Exhibición Comercial, del Colegio Mayor de Bolívar, quien se desempeñó como Directora de Arte del cortometraje  explicó que el cortometraje se desarrolló en la institución, gracias al apoyo de la Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Dr. Carmen Alvarado Utria y al  Ministerio de Cultura en convenio con la Corporación Imagen.

De igual manera se contó con   la participación del Profesor  de Artes Escénicas,  del Mayor,  Einer Gutiérrez, quien cumplió el cargo de Director.

El producto audiovisual se presentó el lunes, 16 de marzo, en el Festival de Cine,  bajo la modalidad el cine en los barrios,  en la Plaza de la Proclamación.