Umayor es seleccionada nuevamente en convocatoria nacional para fortalecer la permanencia estudiantil

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena fue beneficiada por segunda vez en la convocatoria nacional “Estrategias para promover la permanencia en educación superior en el marco del CONPES 4122 y del Contrato de Préstamo N.º 5850/OC-CO”, con el proyecto “Ola de Saberes 2.0: Fortalecimiento del modelo de permanencia y graduación de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena”.

La iniciativa busca fortalecer las estrategias institucionales orientadas a la permanencia y el éxito académico de los estudiantes, mediante acciones que contribuyan a disminuir la deserción y mejorar los procesos de acompañamiento durante su trayectoria formativa. El proyecto será liderado por el Centro de Gestión de Proyectos de Umayor y comenzará su ejecución a partir del mes de abril.

Entre las acciones contempladas se encuentran la creación de un programa de formación de monitores académicos para fortalecer el acompañamiento entre pares; la implementación de tutorías dirigidas a estudiantes con asignaturas perdidas o altos índices de repitencia; estrategias de nivelación académica para estudiantes de regionalización; la puesta en marcha de la emisora digital institucional Umayor Radio; y la creación del Jardín Umayor, un espacio de aprendizaje al aire libre para el desarrollo de actividades académicas y de integración.

Con este nuevo resultado, Umayor continúa fortaleciendo sus estrategias de permanencia estudiantil y consolidando entornos de aprendizaje que favorecen el acceso, la permanencia y la graduación de sus estudiantes.

Ir al contenido