Umayor recibe recertificación en sistema de gestión de calidad

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena obtuvo la recertificación de gestión de calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo: la norma ISO 9001:2015.

Esto se logró luego de una auditoria externa de Icontec a cargo de los auditores Mara Correa e Iván López.

“Es de gran importancia para la comunidad Umayor esta certificación ya que consigo trae muchos beneficios. Este logro es el fruto de la calidad de nuestros servicios y nos motiva a seguir trabajando en la consecución de la mejora continua de nuestros procesos internos teniendo en cuenta que está norma se enfoca en satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés y la superación de sus expectativas, es por eso que como equipo de trabajo hemos prometido a cumplir con las distintas certificaciones que garanticen nuestro trabajo y compromiso” señaló Kimberly Barrio, Directora de Planeación y Calidad de Umayor.

Esta norma promueve la adopción de un enfoque a procesos que contribuyen al desarrollo, implementación y mejora de la eficacia de un sistema de gestión de calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos.

¿Por qué nos certificamos? Los beneficios que aporta un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO9001:2015 en una institución de educación superior son muchos, entre estos promueve que la institución trabaje enfocada en una cultura de calidad y que las actividades se desarrollen de manera oportuna, con eficacia y eficiencia aumentando de este modo la satisfacción de nuestros clientes, reduciendo costos, alineando nuestro sistema y los objetivos Institucionales.

Es importante recordar que la Institución Universitaria Mayor de Cartagena obtuvo por primera vez su certificación en la norma ISO9001:2015 en 2019, renovándose en 2020 y 2021 y para el año 2022 se obtiene la recertificación con esta apuesta “Umayor avanza a la excelencia”.