Umayor fortalece lazos de cooperación investigativa con la UAGRO en México

En el marco de una agenda de movilidad investigativa en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), en México, la profesora Georgina De León Vargas, líder del grupo de investigación CEUS, de Umayor, adelantó gestiones de relacionamiento estratégico para fortalecer las actividades investigativas institucionales.

En su visita, la profesora De León recorrió las instalaciones de la UAGRO y se reunió con el director de la Facultad de Derecho, Dr. Javier Tumalan Narváez; y la coordinadora de la Maestría, Dra. Nohemí Ascencio López, estableciendo un cronograma de actividades, compromisos y productos que surgirán de esta movilidad, en beneficio de los estudiantes y profesores investigadores de ambas instituciones.

En el desarrollo de la agenda, la investigadora estuvo orientando los módulos de seminario de grado para maestría y doctorado, participando, también, como jurado y codirectora de tesis de maestría y doctorado. Además, ofreció una clase sobre formulación de proyectos de investigación.

Cabe destacar que la profesora De León Vargas representa a Umayor en este importante proyecto de intercambio académico, fortaleciendo así los lazos de cooperación entre ambas instituciones de educación superior.