Umayor sede del primer encuentro de ordenamiento territorial y patrimonial

Con la llegada de los estudiantes del Colegio Mayor de Antioquía a la sede de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena arrancó el primer encuentro de Ordenamiento Territorial y Patrimonial que se realizará hasta el próximo 21 de mayo.

“Viajamos a diferentes ciudades del país con los estudiantes haciendo análisis territorial, urbano y ambiental, a través de una metodología que implementamos en la línea de ordenamiento territorial llamada “Lectura de territorio y paisaje” para entender problemáticas, fortalezas y oportunidades” aseguró Gabriel Bahamon, profesor de la facultad de Arquitectura e Ingeniería del Colegio Mayor de Antioquía.

Este encuentro es una oportunidad en donde los estudiantes conocerán sobre el patrimonio y la arquitectura de Cartagena con un recorrido por el Centro Histórico y los monumentos.

“Es una oportunidad para el intercambio de saberes, qué tienen ellos que puedan aportar acá a la facultad de Arquitectura. Como Cartagena es una ciudad con patrimonio es lo que vamos nosotros a trabajar con el profesor Ricardo Zabaleta” dijo Amparo Díaz, decana de la facultad de Arquitectura e Ingeniería de Umayor.

Para los estudiantes del colegio Mayor de Antioquia esta es una oportunidad para enriquecer sus conocimientos.

“La infraestructura me parece muy bonita por algo Cartagena es tan visitada, pero me llamó la atención ver los desagües en las calles del Centro Histórico, creo que es algo por corregir. Esta visita me sirve mucho porque yo estoy viendo una materia que se llama Ordenamiento Territorial entonces ver como es el territorio en esta ciudad y las diferencias con Medellín, Barranquilla o Cali ” Daniela Zapata, estudiante de Colegio Mayor de Antioquia.

En el marco de esta visita se realizará un foro y actividades prácticas donde los estudiantes podrán dibujar a Cartagena, analizar su patrimonio y las restauraciones.