Umayor destaca logros y nuevas iniciativas en Informe de Gestión ante el Concejo Distrital

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena presentó su informe de gestión ante el Concejo Distrital, destacando significativos logros y nuevas iniciativas para su desarrollo académico y social.

Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, resaltó los avances alcanzados hasta la fecha, subrayando especialmente la ampliación de la oferta académica y el notable crecimiento en las inscripciones para el segundo semestre de 2024. Estos logros no solo consolidan a Umayor como una institución líder en educación superior en Cartagena, sino que también reflejan el compromiso continuo con la excelencia académica y la expansión educativa en la región.

Durante la sesión el concejal Manuel Vergara planteó la idea de crear un comedor universitario en Umayor, con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar de los estudiantes.

Así mismo, el rector de Umayor hizo referencia a la carta radicada en la Secretaría General del Concejo Distrital, donde se solicitó participación en la próxima adición de recursos del presupuesto distrital para apoyar proyectos clave de la institución como alimentación estudiantil, la adquisición de un lote para una nueva sede y la mejora de la infraestructura tecnológica, todos destinados a mejorar la experiencia educativa.

Arraut Camargo reiteró el compromiso de Umayor de seguir trabajando en colaboración con las autoridades locales y la comunidad universitaria para hacer realidad proyectos que beneficien directamente a los estudiantes y fortalezcan el papel de la institución en la comunidad.