Umayor presente en la Alta Acreditación del multicampus de la Institución Universitaria de Barranquilla y la conmemoración del mes de la Afrocolombianidad

Umayor participó en la entrega de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución Universitaria de Barranquilla, evento que sirvió de marco, además, para el lanzamiento a nivel nacional del programa de Enfoque Étnico y el Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana 2.0.

El evento contó con la participación de diversas figuras gubernamentales y educativas, entre ellas Francia Márquez, vicepresidenta de la Republica; Aurora Vergara, ministra de Educación; Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Charles Gallardo, rector de INFOTEP San Andrés y Providencia; Paola Amar Sepúlveda, secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla, Juan Alberto Arraut rector de Umayor y Arcesio Castro Agudelo, rector de la Institución Universitaria de Barranquilla.

En este espacio la ministra de Educación habló de los nuevos fondos de financiamiento del MEN como son: Fondo educativo para las víctimas del conflicto armado, Fondo para personas en condición de discapacidad y el Fondo formación en maestrías internacionales, entre otros.

De igual forma, el evento sirvió para el otorgamiento de matrículas cero del programa Universidad del Barrio, la graduación de jóvenes como Monitores de Paz y la clausura de la capacitación de los funcionarios policiales que fueron sensibilizados en temas referentes al “enfoque étnico diferencial”.
Para el rector de Umayor, Juan Arraut Camargo, este espacio reafirmó el compromiso con la diversidad y la inclusión en la educación, destacando que “es un honor para nosotros hacer parte de estas iniciativas y contribuir al desarrollo integral de nuestra sociedad.»

Por Umayor también estuvieron presentes en este importante evento de la educación regional la vicerrectora académica, Emilia Polo Carrillo; el vicerrector administrativo y financiero, Raldo Granados, el secretario general, Rafael Herazo; el decano de la Facultad de Administración y Turismo, Ronald Muñoz; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Virginia Acevedo y la funcionaria Carolina Torres.