Inscripciones 2024

Inscripciones Abiertas 2024 -1P

Requisitos Proceso de Inscripción

Cancelar los derechos de inscripción y legalizarla en el Centro de Admisión, Registro y Control Académico, anexando los requisitos exigidos.
  • Formulario completamente diligenciado.
  • Original de las pruebas del ICFES. PDF
  • Registro civil (si tiene hermanos estudiando en la institución favor anexar registrocivil de ambos para mirar parentesco e informar en admisiones, al igual si se inscriben en el mismo periodo académico dos hermanos. PDF
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad. PDF
  • Fotocopia del diploma de bachiller; o constancia de que está en trámite(fecha reciente) si cursa 11 presentar constancia. PDF
  • Original de un recibo de servicios públicos para comprobar el estrato. (luz)PDF
  • Si tiene certificado del sisben, presentar fotocopia. PDF
  • Si votó en las últimas elecciones (fotocopia del certificado electoral) PDF
  • Foto (3X4 fondo blanco. JPG
Requisitos Opcionales para Descuentos
  • Sisben con puntaje entre cero (0) y sesenta (60) puntos. 20% de descuento sobre el valor de la matrícula.
  • Certificado Electoral (Ultimas elecciones). 10% de descuento sobre el valor de la matricula

1. Proceso de Preinscripción

Señor aspirante, para realizar el proceso de preinscripción deberá dirigirse al link que encontrará más adelante. Una vez ingrese a ese link deberá seleccionar la opción PREINSCRIPCIÓN
Posteriormente al ingresar a este enlace se abrirá una ventana en la cual tendrá que diligenciar los datos básicos para la Preinscripción.

Al momento de diligenciar los datos en la Preinscripción, recuerde que debe escoger el programa al que aspira y si desea realizar homologación ya sea interna o externa.

Tenga en cuenta que, si usted va a homologar, le pedirá adjuntar los documentos para realizar la homologación los cuales son (Certificado de Notas, Pensum académico) luego de adjuntarlo podrá descargar el recibo de pago del estudio de homologación en caso de ser homologación externa (de una institución universitaria diferente a la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar).

Nota: Los egresados de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, que soliciten homologación , están exentos de pago de estudio de homologación.

Una vez terminado el proceso deberá “Dar clic” en el botón “Preinscribirse”. En la parte superior derecha aparecerá un cuadro verde que le permitirá descargar el comprobante.

Preinscripción e Inscripción: 04 de May0 2021 Hasta 17 de Junio de 2021

Hora: 24 hrs. Inscripciones en Linea

Lista de admitidos: 07 de Julio de 2021 en el siguiente link: Listado

NOTA: LA APERTURA DEL PRIMER SEMESTRE DE LOS PROGRAMAS OFERTADOS POR LA ITCMB ESTARA SUJETO A QUE SE LLENE EL GRUPO MINIMO DE 40 ESTUDIANTES. EL VALOR CANCELADO POR INSCRIPCIÓN NO ES REEMBOLSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

2. Proceso de Inscripción

Señor aspirante, para realizar el proceso de Inscripción deberá dirigirse al link que encontrará más adelante.

Una vez ingrese deberá seleccionar la opción llamada “Inscripción”

Posteriormente al ingresar a este enlace se abrirá una ventana en la cual se solicitará el código del comprobante de pago del formulario de inscripción y su número de cédula

Nota: El incorrecto diligenciamiento del formulario de inscripción y/o el incumplimiento de los documentos que son requisitos del proceso no le permitirá continuar al paso de admisión. (Los datos relacionados en el siguiente formulario deben coincidir con la documentación adjunta).

Paso a Paso de Inscripción

Tenga en cuenta que el paso 4 existen tres pestañas que deberán ser diligenciadas antes de pasar al paso 5.

En el paso 6 se deberán anexar los documentos requeridos en PDF. En caso de que le haga falta un documento NO se registrará como INSCRITO, se les hará devolución de la solicitud para que finalice el proceso. Esto se deberá realizar en las fechas programadas.

Nota: El incorrecto diligenciamiento del formulario de inscripción y/o el incumplimiento de los documentos que son requisitos del proceso no le permitirá continuar al paso de admisión. (Los datos relacionados en el siguiente formulario deben coincidir con la documentación adjunta)

Una vez diligenciado el formulario deberá “dar clic” en “enviar” si ha anexado todos los documentos requeridos.

Si realizaron el proceso de inscripción correctamente siguiendo las indicaciones dadas en el instructivo, usted recibirá por correo electrónico la notificación del proceso de inscripción. Así como, se le adjuntará un link donde podrá realizar el examen de admisión y la entrevista por medio de una llamada telefónica.

Portales Recomendados

Ir al contenido