FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA CONMEMORA EL MES DEL PATRIMONIO

En aras de intercambiar conocimientos sobre el valor del patrimonio en Cartagena y el mundo, la facultad de Arquitectura e Ingeniera de Umayor, conmemora el mes del patrimonio con tres dias de conversatorio que tienen como tema central “Las intervenciones contemporáneas en centros históricos y edificios patrimoniales”.

Los conservatorios se realizarán los días 2, 9 y 16 de septiembre, contará con invitados nacionales e internacionales tales como Crayla Alfaro Aucca, Willian Palomino, Luis Flórez Bravo, Reynaldo Esperanza Castro, Rafael Tono Vélez, Rodolfo Ulloa Vergara, Hildegard Vásquez, Willian Pasuy Arciniegas, Antonio Camacho Castro, Jorge Sandoval Duque, Àlvaro Barrera Herrera, Alfonso Cabrera Cruz y Alberto Zabaleta Puello.

“El evento tiene por propósito discutir, debatir y compartir experiencias sobre las intervenciones contemporáneas en edificios patrimoniales o centros históricos” señaló, Ricardo Zabaleta Puello, docente de Umayor.

Cartagena es una de las ciudades del país con una gran riqueza patrimonial que incluso la llevó a recibir el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por eso es de gran importancia que los estudiantes de nuestra institución que se capaciten y discutan sobre estas temáticas.