TRANSCARIBE Y UMAYOR FIRMAN CONVENIO PARA RECIBIR ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

Transcaribe y la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, (Umayor) firmaron un convenio para que los estudiantes puedan vincularse en calidad de practicantes al equipo del sistema de todos los cartageneros.

En el acto, que se desarrolló en la sede de la Umayor en el Centro Histórico, participaron el rector Jairo Mendoza y la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, quienes conversaron sobre el alcance de este convenio y el impacto positivo que tendrá tanto en la comunidad estudiantil como en las labores del SITM.

“Estamos felices de recibir a los estudiantes de Umayor para que inicien su vida laboral en Transcaribe. Iniciaremos el proceso de recibir hojas de vida de estudiantes de carreras relacionadas con el área de mantenimiento para que apoyen el alistamiento de nuestros vehículos para ponerlos a punto cada día y prestar un servicio de calidad. También recibiremos estudiantes del programa de Promoción Social que apoyarán todo el trabajo de nuestro equipo de Gestión Social, de cara a la atención de nuestros usuarios”, explicó la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.

Desde 2016, Transcaribe no recibía practicantes, y ahora más de veinte jóvenes estudiantes de Umayor y otras instituciones de la ciudad tendrán la oportunidad de vincularse a la entidad como el primer peldaño en su carrera laboral.

“Este convenio abre una puerta más ante el sector empresarial para darle oportunidades a nuestros estudiantes de poder tener ese espacio de aprendizaje laboral. Con esto además haremos que los futuros profesionales enriquezcan su formación y el sentido de pertenencia por Transcaribe que es un sistema de todos los cartageneros para beneficio de todos. Transcaribe recibirá estudiantes bien formados y estructurados con los que podrá fortalecerse la calidad del servicio para los cartageneros”, apuntó el rector de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Jairo Mendoza.

La firma de este convenio llega en el momento en que la Institución Universitaria Mayor de Cartagena cambió de carácter académico, por esto es de gran apoyo para el crecimiento profesional de sus estudiantes.