Aprueban registro calificado a Umayor para ofertar Tecnología en Mantenimiento Electromecánico

Mediante Resolución 006862 del 8 de mayo de 2024, el MEN avaló la calidad académica y la pertinencia de esta nueva oferta educativa.

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena recibió aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para ofertar el programa de Tecnología en Mantenimiento Electromecánico.

Este nuevo programa refleja el compromiso de la Umayor con la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. El programa de Tecnología en Mantenimiento Electromecánico se destaca por su enfoque práctico y su currículo integral, diseñado para desarrollarse en seis semestres con 108 créditos académicos.

Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, expresó que este nuevo programa tecnológico proporcionará a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en el campo de la electromecánica. “Este se constituye en el décimo nuevo programa avalado por el MEN para ser ofertado por la Umayor, lo que refleja el compromiso, la prospectiva y la calidad académica que se le imprime a cada diseño curricular”.

La aprobación del registro calificado para el programa de Tecnología en Mantenimiento Electromecánico es un paso significativo en el compromiso de la Umayor por ofrecer programas académicos pertinentes y de alta calidad que contribuyan al desarrollo social y económico de Cartagena y la región.