Umayor recibe visita de reconocidas lingüistas e investigadoras provenientes de Estados Unidos

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena recibió la visita de dos destacadas doctoras en lingüística provenientes de universidades de los Estados Unidos. La Dra. Estilita Cassiani Obeso; reconocida profesora asistente de instrucción y la Dra. Uju Anya; profesora en la Universidad de Carnegie Mellon, ofrecieron una enriquecedora jornada académica en nuestra institución.

Durante su visita, las académicas presentaron la investigación titulada «Racialized Identities in Second Language Learning: Speaking Blackness in Brazil». Este estudio explora cómo las personas negras aprenden un segundo idioma a través de métodos de participación, inversión e internalización en contextos que reflejan sus realidades culturales y sociales. Esto arrojó valiosos hallazgos sobre las identidades racializadas y el impacto de estas dinámicas en el aprendizaje de lenguas.

La presencia de las Dras. Cassiani y Anya en Umayor ofreció a estudiantes y profesores una oportunidad única para intercambiar conocimientos y experiencias con dos referentes internacionales en el campo de la lingüística. La visita, además de enriquecer el debate académico, también inspiró nuevas perspectivas y enfoques en el estudio de la diversidad lingüística y cultural.