Culmina visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional

Con la visita del sector productivo, egresados y estudiantes, culminó con éxito la visita de pares académicos asignados por el Ministerio de educación Nacional, para la Renovación de Registro Calificado del programa Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería.

En conversión con los pares académicos integrantes del sector productivo resaltaron las competencias académicas y personales de practicantes y egresados del programa.

“El programa es excelente de hecho los egresados de Umayor son los empresarios de nuestro gremio, se destacan por ser productivos y creativos. El aporte que hace esta institución al sector es 100 de 100, la experiencia que hemos tenido nosotros con estos profesionales es gratificantes”, aseguró, Luz Mercedes Simarra, vicepresidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bolívar.

En este encuentro participó el Almirante Jorge Carreño, CEO de la empresa GHENOVA que hoy cuenta con varios egresados en su planta profesional, que iniciaron como practicantes y por sus conocimientos y desempeño se quedaron laborando en esta empresa, que actualmente cuenta con 36 egresados de Umayor de los cuales 24 están dedicados al área naval y 12 a la de energía e industria.

Para la facultad está fue una visita gratificante que permitió rarificar ante el Ministerio de Educación Nacional, la pertinencia y calidad del programa que forma a miles de profesionales en esta área de la arquitectura e Ingeniería.