Exitoso primer encuentro de delineantes de Umayores de Colombia

El evento fue liderado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, pionera en ofrecer el programa en la región

Con total éxito se llevó acabo el I encuentro de delineantes de Umayores de Colombia, cuyo objetivo en esta primera edición fue conmemorar los años de funcionamiento del programa y determinar las proyecciones futuras para el mismo y sus egresados.

“El programa de delineante de arquitectura fue uno de los pioneros en la región caribe y ha logrado mantenerse con los años de la mano de los cambios que ha tenido el desarrollo económico, social y cultural del país. Actualmente son muchas las empresas que cuentan con profesionales nuestros y eso nos demuestra que hemos hecho bien el trabajo”, afirmó Amparo Díaz, decana de la facultad de Arquitectura e Ingeniería de Umayor.

El evento contó con la participación de los decanos de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería y sus respectivos equipos de trabajos de la Universidad Colegio mayor de Cundinamarca, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. En el encuentro se resaltó la creación de estas instituciones en la década de los años 40, incluyendo a la mujer como actor importante en el desarrollo de la sociedad.

Durante este primer encuentro se abordaron temas enfocados al fortalecimiento de los procesos académicos, investigativos, de proyección social y programa de egresados, donde cada una de las instituciones expuso la metodología y la dinámica cómo se desarrollan estos procesos, buscando encontrar puntos comunes que direccionen el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas que dinamicen el desarrollo del programa.

“Seguiremos trabajando en cada una de la propuestas formuladas en el encuentro, dejando además establecido que anualmente nos reuniremos para el segundo periodo académico de manera rotativa, brindando así la oportunidad a cada institución de ser anfitriones”, anotó Diaz.