Umayor celebra con éxito su primer Salón de Arte: un concurso de fotografía que fusiona el patrimonio arquitectónico y la economía popular

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena llevó a cabo el Primer Salón de Arte, una iniciativa impulsada por el Centro de Extensión y Proyección Social en conjunto con la Facultad de Arquitectura e Ingeniería.

Este concurso de fotografía buscó fusionar dos temáticas fundamentales: el patrimonio arquitectónico y la economía popular. La convocatoria tuvo una gran acogida por parte de la comunidad académica, así pues, estudiantes, profesores y administrativos se unieron para participar en esta muestra artística, quienes contribuyeron con su talento y creatividad al éxito del evento.

La exposición de las obras seleccionadas tuvo lugar en el reconocido centro comercial La Serrezuela, un espacio privilegiado que permitió al público apreciar la diversidad de perspectivas y enfoques presentes en cada fotografía. La interacción entre el arte, el patrimonio arquitectónico y la economía popular generó una experiencia enriquecedora para los asistentes.

Para asegurar una evaluación justa y equitativa, como curadores se contó con la participación del Arquitecto Eduardo Hernández y el reconocido Fotógrafo y Administrador de Empresas Néstor Ángulo, quienes evaluaron cada una de las propuestas presentadas. A continuación se relacionan los ganadores de cada categoría.

Categoría fotografía profesional:
Primer puesto: Luis Torres Ahumada, estudiante de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería.
Segundo puesto: Valentina Godoy Porto, estudiante de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería.
Tercer puesto: Luis Vaca Gómez, estudiante de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería.

Categoría de aficionados:
Primer puesto: Iliana Martelo Jiménez, docente de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería.
Segundo puesto: Luz Elena Ramos Narváez, estudiante de Tecnología en Turismo e Idiomas.
Tercer puesto: Chelsyn Tatiana Bernal, estudiante de Tecnología en Turismo e Idiomas.

Con el objetivo de continuar promoviendo el arte y la cultura, se espera que el Salón de Arte se realice de forma periódica en los próximos semestres, de esta forma, la comunidad académica y la sociedad en general pueden apreciar y valorar el talento artístico presente en la institución.

Umayor reafirma su compromiso con el desarrollo cultural y artístico, promoviendo espacios de encuentro que fomenten la creatividad, la expresión y la difusión de temáticas relevantes sobre la ciudad.