Becas para deportistas, investigación e innovación la apuesta entre Umayor y el Ider

Garantizar cinco becas para deportistas cartageneros de las diferentes disciplinas es una de las apuesta del convenio suscrito entre Instituto de Deporte y Recreación (IDER) y la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor).

El convenio fue firmado por el rector de Umayor, Juan Arraut y la directora del IDER, Viviana Londoño, quienes conversaron sobre la necesidad que tiene el deporte en la ciudad de trabajar de la mano de la academia.

“Es un gran avance, para el conocimiento de todos estos deportistas para que puedan iniciar una carrera profesional, este convenio le apuesta a la cobertura pero además nos va a permitir investigar teniendo en cuenta todos los escenarios y espacios de la ciudad donde el IDER tiene influencia” señaló, Juan Arrat, rector de Umayor.

La directora del IDER y el rector de Umayor se comprometieron a trabajar de equipo por la educación de calidad y el deporte en la ciudad de Cartagena.

“Estamos ampliando en cobertura las opciones en formación a nuestros deportistas que tengas excelentes resultados, para que sigan cualificando su proceso de formación y se preparen para el desarrollo de su desempeño así, una vez terminen ese ciclo deportivo tenga otras opciones adicionales de formación” señaló, Viviana Londoño, directora del IDER.

Este convenio va hasta el año 2027 y va de la mano con un trabajo articulado con el Observatorio del Deporte.