Acercamiento histórico entre rector de Umayor y Gobernador de Bolívar.

El rector de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Juan Arraut, en reunió con el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, presentó un proyecto de cobertura en educación superior para los estudiantes del departamento.

Umayor le apuesta a avanzar con excelencia académica, brindado educación de calidad en todo el departamento y generando oportunidades para los jóvenes bolivarenses.

“Este es un primer paso que nos va a permitir cumplir ese objetivo trazado en el plan rectoral, el cual le apuesta a ampliar la cobertura académica y a fortalecer la calidad” señaló Juan Arraut, rector de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena.

La propuesta estuvo enfocada en poder llevar un piloto de formación en educación superior en dos municipios del norte del departamento, que son los autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, con los programas de Turismo e Idiomas y Promoción Social acreditados en alta calidad.

Durante la reunión además se abordó la necesidad que tiene Umayor de construir un gran campus universitario, con laboratorios, salas tecnológicas, escenarios deportivos que permitan el desarrollo de las actividades académicas con bienestar e innovación.