UN ABC DE LO QUE DEBES SABER SI FUISTE ADMITIDO EN LA INSTITUCIÓN
Foto archivo// Estudiantes en el salón Rafael Núñez.

Para el segundo periodo del año 2020, fueron admitidos 262 estudiantes que llegan a ser parte de la familia de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar y continuarán durante este semestre con las clases de manera remota, acatando lo establecido por el Ministerio de Educación.

Es importante, que los admitidos formalicen su proceso de matrícula financiera, cuyo instructivo lo encontrarán en la página web de la institución, este trámite debe realizarse en las fechas estipuladas.

“Hemos venido materializando el sueño de formación de muchas personas, y seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestra misión con el compromiso que tiene su cuerpo directivo, docentes y todos los colaboradores de la institución. Iniciamos este segundo periodo seguros que se cumplirán los objetivos propuestos,”aseguró, Sindy Vasquéz, coordinadora de Bienestar Universitario, durante la inducción a estudiantes.

Sobre la institución

La institución fue creada hace 73 años y cuenta con un consejo directivo y otro académico encargados de tomar las decisiones institucionales.

Académicamente hay tres facultades las cuales son:  Administración y Turismo, Arquitectura e Ingeniería y Ciencias Sociales y Educación. Cada facultad cuenta con un decano y sus directores de programa quienes son los encargados de apoyar a los estudiantes de manera permanente en sus procesos académicos.

Proceso de cambio de carácter

Actualmente se surte un proceso ante el Ministerio de Educación, para pasar de institución tecnológica a institución universitaria con el que se busca ampliar la oferta académica y aumentar la cobertura. En el mes de julio se recibió de manera exitosa la visita de los pares académicos.