Docentes de Umayor visitan Econova, el Centro de Innovación, Tecnología y Emprendimiento de Ecopetrol

Con el ánimo de conocer las estrategias, planes y proyectos que adelantan, un grupo de profesores de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena visitó las instalaciones del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología del Caribe, Econova.

La visita a este espacio de creación, que es operado por Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Cartagena, estuvo liderada por el Centro de Extensión y Proyección Social de Umayor, las facultades de Administración, de Arquitectura e Ingeniería y la Coordinación de Egresados.

Durante la visita, los profesores conocieron los proyectos disruptivos enfocados en la transición energética, el uso del hidrógeno y la conservación de la biodiversidad que se adelantan en Econova, que podrían servir de referentes para proyectos a replicar en Umayor, teniendo en cuenta los desafíos actuales de la sociedad.

Este tipo de salidas de campo forman parte de las estrategias y dinámicas académicas de las diferentes dependencias de Umayor, que permiten estar al corriente de las nuevas tendencias de investigación e innovación que se implementan en la región.