La Universidad de San Carlos de Guatemala y Umayor se unen en una misión académica para construir puentes educativos internacionales

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena tuvo el privilegio de recibir a los representantes estudiantiles de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) en una enriquecedora misión académica en Cartagena.

Durante su visita, los estudiantes guatemaltecos tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia de Umayor, familiarizarse con el organigrama y explorar los diversos programas académicos que ofrece. Además, conocieron las apuestas proyectadas en el plan de desarrollo institucional «Avanzamos hacia la excelencia».

Este encuentro de relacionamiento interinstitucional entre instituciones universitarias de Guatemala y Colombia permitió a los estudiantes de la USAC presentar su universidad, con el objetivo de establecer actividades académicas conjuntas y, a largo plazo, lograr la firma de un convenio marco.

Cabe destacar que esta experiencia de intercambio también contó con la participación de los estudiantes del programa vacacional en Relaciones Internacionales. A través de esta iniciativa, el Centro de Relaciones Interinstitucionales de la Umayor continúa promoviendo la movilidad y la internacionalización del currículo, fortaleciendo los lazos con universidades de América.