Movilidad académica “Umayor en la Guajira”

En el marco del convenio establecido entre la Institución Universitaria Mayor de Cartagena e Infotep, San Juan en la Guajira, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la alcaldía de este municipio, específicamente con la Secretaría de Desarrollo Económico. En esta participaron representantes de ambas instituciones académicas y la entidad gubernamental, con el objetivo de contribuir al análisis de la dinámica social y turística de la región.

Las profesoras de Umayor, Marol Vanegas y Liliana Vellojín, facilitaron este espacio de diálogo, que también contó con la presencia de estudiantes vinculados a la movilidad, denominada «Umayor en la Guajira».

Esta iniciativa, gestionada desde el Centro de Lenguas y el Centro de Relaciones Interinstitucionales, en colaboración con las facultades de Administración y Turismo, y Ciencias Sociales y Educación, tiene como propósito principal fomentar el desarrollo de espacios de multiculturalismo y el aprendizaje de lenguas indígenas, como el damana.