Umayor adquiere los servicios educativos de la editorial Pearson para enseñanza del idioma inglés

A partir de este primer periodo académico de 2023 la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) cuenta, para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, con los servicios de la editorial británica Pearson, una de las compañías líderes a nivel mundial en servicios educativos para la enseñanza de este idioma.

Se trata de una nueva apuesta que busca fortalecer el desarrollo de competencias en esta segunda lengua. Para Ornella Martínez Bernett, directora del Centro de Idiomas de Umayor, al contratar los servicios de Pearson se tiene acceso a una amplia gama de recursos educativos. Así mismo, indicó que “los grandes beneficiados serán los estudiantes y profesores, puesto que tendrán acceso a una experiencia de aprendizaje más personalizada y de calidad”.

Pearson es una compañía editorial multinacional que se enfoca en proporcionar materiales educativos y soluciones de aprendizaje para estudiantes de todas las edades. Por esta razón se ha convertido en una de las empresas de educación y publicaciones más reconocidas a nivel global.

Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, explicó que el interés de trabajar con esta plataforma obedece al compromiso constante que tiene la institución por lograr la excelencia educativa; para lo que es importante contar con expertos reconocidos internacionalmente en la enseñanza del idioma inglés.

La editorial Pearson suministrará su plataforma digital para el proceso de aprendizaje, la cual permite el desarrollo de actividades durante las clases de inglés.