Umayor impulsa el aprendizaje de la lengua creole a través de un taller práctico

Umayor fue el escenario del taller práctico «Orígenes del Creole». Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Lenguas, tuvo como objetivo principal fomentar el aprendizaje de esta lengua criolla del caribe y potenciar el desarrollo académico de sus estudiantes.

Este taller se llevó a cabo gracias a un convenio marco establecido entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional de San Andrés (INFOTEP) y Umayor.

En el marco de este taller se desarrollaron diversas actividades que han permitido a los participantes sumergirse en la riqueza de esta lengua, destacando presentaciones en creole sobre sitios turísticos de Cartagena y una actividad intercultural gastronómica en la que se realizó un Rondón, el plato típico de la isla.

La directora del Centro de Lenguas de Umayor, Ornella Martínez, destacó que este taller permitió que los participantes pudieran fortalecer sus competencias y conocer la cultura de San Andrés y Providencia. Para los estudiantes se convirtió en una experiencia enriquecedora que aportará a su vida profesional.

El taller práctico «Orígenes del creole» representa un paso significativo en la promoción de la diversidad lingüística y cultural en el ámbito educativo de Umayor.