Con nuevas y reformadas aulas Umayor recibe a sus estudiantes

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena llevó a cabo una serie de ajustes y mejoras en sus instalaciones para asegurar un entorno propicio para el retorno a las aulas.

Con la apertura de las aulas Mar Caribe, estudiantes y profesores empezaron a disfrutar de nuevos espacios académicos, diseñados para optimizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Estos nuevos salones, completamente dotados, ubicados en el ala norte de la institución, constituyen la primera entrega de las obras de ampliación de Umayor. Las aulas cuentan aire acondicionado central, iluminación natural y artificial, espacios más cómodos y pantallas digitales e interactivas. Estos salones se complementan con las reformadas aulas republicanas.

Los estudiantes han expresado su alegría al volver a la institución y encontrarse con salones modernos. «Se nota el avance en la universidad, tal como su nombre lo dice Umayor avanza» expresó Miguel Ángel Rua, estudiante de Tecnología en Turismo e Idiomas.

El rector de Umayor, Juan Alberto Arraut Camargo, afirmó que «nos emociona recibir a nuestros estudiantes con un ambiente renovado y óptimo para su desarrollo académico». A su vez, manifestó que en el transcurso de este año se espera finalizar la remodelación del ala norte junto con nuevas aulas, laboratorios y el mirador universitario del Caribe colombiano.

Estos cambios y avances responden a la búsqueda constante de la calidad académica, por ello, la institución se esfuerza continuamente por ofrecer las mejores condiciones posibles para el desarrollo académico de sus estudiantes.