Aprueban programa de Administración de Empresas en Umayor

El programa contará con 134 créditos académicos con una duración de 8 semestres.

Mediante resolución No. 001614 del 23 de febrero de 2024, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Registro Calificado por siete años a la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) para ofertar el programa profesional de Administración de Empresas.

Tras una exhaustiva evaluación, el MEN otorgó su respaldo al programa propuesto por Umayor, reconociendo su relevancia y pertinencia para Cartagena. Este programa está diseñado para preparar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual, así como para fomentar la innovación y el liderazgo en el ámbito de la administración.

Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, señaló que el nuevo programa de Administración de Empresas contará con 134 créditos académicos para ser cursados en 8 semestres. “La Administración de Empresas desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra comunidad, y confiamos en que este programa contribuirá de manera significativa a la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el progreso de nuestra ciudad”, enfatizó.

El nuevo programa de Administración de Empresas se suma a otros tres programas de pregrado (Derecho, Arquitectura y Tecnología en Gestión Gastronómica) aprobados en 2024 por el Ministerio de Educación para ser ofertados en Umayor.