Umayor participa de la primera feria de servicios en señas.

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la lengua de seña, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena participó de la primera feria de servicio en señas organizada por la secretaria de Educación distrital en alianza con el IDER.

“Para Umayor es importante la participación en estos encuentros, una de nuestras apuestas es una institución inclusiva, que permita el acceso a toda la población y así está contemplado en el plan de desarrollo Avanzamos hacia la excelencia” señaló Jhonatan Campo, director de Relacionamiento con el sector Externo de Umayor.

La institución busca con estos encuentros estrechar alianzas con la Asociación de Sordos de Bolívar y así poder realizar actividades académicas y comunicativas.

“El mundo no está haciendo un llamado para que dentro de todos los proceso de comunicación institucionales implementemos la lengua de señas y es uno de los retos que tenemos desde la institución y que empezaremos a trabajar” amplió Yesenia Carrillo, directora de Gestión de las Comunicaciones de Umayor.

Umayor además le apuesta a la formación en lengua de señas de profesores y estudiantes de los diferentes programas.